Economía Sábado, 9 de noviembre de 2019 | Edición impresa

En Mendoza las ventas con plástico promedian hasta el 70%

Si bien no hay menos plásticos en circulación, hay mayor prudencia del público en los consumos.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Humberto Pagano, presidente de Montemar Compañía Financiera, sobre los hábitos de consumo y la baja en el uso de los plásticos destacó que los mendocinos “igual bajan su consumo y tratan de usar las cuotas de planes sin interés”.

 

“La mora no ha subido y los límites de crédito están fijados de acuerdo a los ingresos declarados por el usuario. El volumen de los créditos es lo que no crece”, explicó el financista. Si bien el empresario reconoce que no hay menos plásticos en circulación, también subrayó que “hay mayor prudencia del público en los consumos”. 

 

En tanto Adolfo Brennan, Vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), agregó que el uso de las tarjetas de crédito en la provincia promedian “entre 50 y 70% del total de las ventas dependiendo del rubro, más aún en los bienes durables. Se observa además que a veces los usuarios tienen que pasar más de un plástico por falta de crédito”.

 

Sobre las causas que llevan a los clientes al uso de más de un plástico, Brennan se explayó: “Las causas pueden ser multifactoriales, por promociones de descuentos ofrecidas por las distintas entidades, por seguridad o por los beneficios que otorgan en la compra en cuotas. También por la falta de crédito o haber consumido el crédito disponible y allí se explica también la mora ”.