Economía Martes, 8 de octubre de 2019

En Mendoza hay más de 6.000 comercios donde se puede pagar usando el celular

El sistema de billetera virtual permite que los usuarios pueden realizar compras o pago de servicios con sus teléfonos.

Por Télam

Más de 6.000 comercios mendocinos ya se adhirieron al sistema de cobro virtual por medio del celular que permite además cargar crédito, abonar servicios o enviar dinero sin la necesidad de una cuenta bancaria.

 

"Uno de los principales motores para la inclusión financiera es la tecnología. Por eso el uso y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes es uno de los aliados para fomentar el acceso a productos y servicios más modernos e inclusivos", comentó Alejandro Losada, gerente comercial en Mercado Pago. 

 

Se trata de la billetera virtual que "permite que los usuarios pueden realizar todas sus operaciones financieras de manera simple y segura", afirmó el directivo.

En Mendoza ya aceptan este método de pago -sistema que ya se lanzó inicialmente en Buenos Aires y luego en Rosario y Córdoba- locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios, entre otros.

 

La app de Mercado Pago permite realizar múltiples opciones financieras, como pagar en tiendas físicas con código QR, invertir el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.