+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019

En medio de un escandaloso arbitraje, San Martín quedó eliminado y se retiró antes

El León se vio muy perjudicado por la terna arbitral (tres goles viciados de nulidad) y se quedó sin final por el ascenso. Hubo incidentes.

Por Gustavo Villarroel / enviado especial a San Juan

Se terminó la historia para San Martín y de la peor manera, ya que los jugadores decidieron retirarse del campo de juego, cuando el encuentro estaba 3-0, en forma de protesta por el polémico arbitraje del catamarqueño Juan Carlos Bazán, quien convalidó tres goles viciados de nulidad.

Si bien el Chacarero fue superado futbolisticamente desde el primer minuto, los fallos del árbitro sacaron del partido a los dirigidos por Lucio Ramos. Si bien el 3-0 no se discute porque los sanjuaninos fueron muy superiores, la polémica pasa por el "cómo", ya que los dos primeros goles fueron muy polémicos.

Los primeros dos goles de Peñarol

En el primero hay una clara infracción contra Damián Cebreiro y en el segundo tanto hay una evidente posición adelantada de Gustavi Pereira.

Después de esas situaciones San Martín se olvidó de Peñarol y comenzó a jugar un partido especial contra el árbitro del partido. Los jugadores y el cuerpo técnico se descontrolaron al punto de agredir al árbitro y un par de asistentes de los sanjuaninos.