+ Deportes Lunes, 9 de septiembre de 2019 | Edición impresa

En los cerros: Lucas Godoy fue el más rápido

Pilotos de distintas provincias, además de los locales, de Perú y Uruguay por el Frías y Papagayos.

Por Francisco Guerrero- fguerrero@losandes.com.ar

El mendocino de Ugarteche, Lucas Godoy se consagró ganador de la durísima sexta fecha del torneo mendocino-Aconcagua Enduro Challenge, que se disputó ayer por los senderos y ríos secos de los diques Frías y Papagayos (sistema de contención aluvional de la ciudad).

 
Gentileza

Mucha piedra, subidas y bajadas de gran pendiente fue el principal escollo para los competidores que se atrevieron a desafiar la precordillera mendocina. Los que más sufrieron fueron los competidores de la pampa húmeda y de Uruguay, ya que es un terreno al que no están muy acostumbrados y sólo tuvieron dos jornadas para ponerse al día con las características del suelo.

 

El local Godoy consiguió llegar en primer lugar, pero detrás se ubicaron Martín Mercado, de Tucumán y Agustín Maldonado, de Córdoba, quienes se debaten entre los mejores del circuito nacional, que disputan la Copa Enduro AMD Classics Series 2019. Este certamen nacional quedará definido en el próximo Transmontaña en octubre.

 

El cuarto puesto fue para otro mendocino, Pablo Arenas, en destacada actuación.

Gentileza

Sobre un circuito de 40 kilómetros y con parque cerrado en las instalaciones del estadio provincial Malvinas Argentinas, se desarrolló esta importante prueba que tuvo el auspicio del gobierno provincial. Daniel Dindorf, uno de los responsables de la organización, destacó el apoyo del público a los competidores. Es que los seniors, juniors y master, debieron dar dos vueltas por sitios clásicos del enduro mendocino. Los corredores partían en enlace desde el Estadio hasta la zona del teatro griego, donde largaban. Desde allí tomaban el río seco norte del Frías para luego empalmar el circuito del Papagayos y continuar por El Infiernillo, Bajada del Eco y El Barcito para luego tomar nuevamente el Frías y bajar por el cañadón donde se encuentra “El Sapito o Sapito Glo-glo”, una formación que termina en un escalón complicado para bajar.

 

Jorge Nieto, de Perú, con tres Red Bull Romaniacs y organizador de competencias de Hard Enduro en su país, destacó las características de este circuito y prometió volver como así también invitó a los mendocinos y argentinos en general a probar suerte en Perú. Entre las damas, primeras llegaron Carla Rocío Scaglione y Agustina Figueroa, que compiten a nivel nacional. La mendocina Celina Sosa Arditi completó el podio y la campeona uruguaya Isabella Debenedetti fue cuarta.