+ Deportes Domingo, 7 de abril de 2019

En Las Heras están las punteras

Ujemvi y Cementista lideran el femenino con puntaje ideal hasta el momento.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Las chicas lasherinas de Ujemvi y Cementista siguen marcando el rumbo en el fútbol femenino de Primera A después de disputada la tercera fecha del certamen Apertura en la que Maipú también aparece invicto y Universidad Maza no pudo disputar su encuentro frente a Pacífico B por un problema con los árbitros, pero también tiene puntaje ideal.

Las verdes de Ujemvi le ganaron 5 a 1 a las últimas subcampeonas, Pacífico y no solo llegaron a nueve unidades sino que con 12 goles a favor y sólo 3 en contra son las que más goles tienen a favor (junto con Jockey) y menos en contra.

Gran arranque de las chicas dirigidas por Andrés López.

El campeón, Cementista, también sigue mostrando una solidez importante y venció a las chicas de Jockey por 3 a 2. Las orientadas por Diego Ferro son siempre candidatas a estar en los primeros lugares y lo vienen demostrando y hay que tener en cuenta que arrancaron con partidos de alto voltaje como fueron Cementista B y Pacífico.

El tercero en discordia hoy por hoy es Universidad Maza que llamativamente no pudo disputar su partido frente a Pacífico B por la ausencia de los jueces.

Mientras que Maipú perdió un poco el paso al empatar, de visitante, con Cerede 4 a 4, pero está con siete unidades en una posición expectante. Claramente las chicas de Maxi Batiz han demostrado un gran arranque.

En el otro partido de la jornada, el Palmira de Claudio Varas le ganó a Cementista B que no consigue sumar por el momento 3 a 2 y está con seis unidades.

Y hubo un gran triunfo de Alianza de Godoy Cruz sobre San Martín que les sirvió a las de Marcela Quintero sumar sus primeras unidades.

Gentileza: León Sánchez

En cuanto a la Primera B, Maipú B superó a las chicas de Murialdo por 4 a 1 en Villa Nueva, San Pablo superó a La Colonia por 4 a 2, Independiente Rivadavia a La Favorita por 5 a 2, Círculo Policía a Atlas Maipú por un ajustado 6 a 5, Alem a Las Heras C por 8 a 6 y Gimnasio N° 1 a Villa Hipodromo por 6 a 1. Quedó para el lunes, Universidad Nacional de Cuyo y Guaymallén.