Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019

En la Universidad Nacional del Comahue descubrieron restos de un enorme dinosaurio

Estudiantes lo hallaron en una salida al campus, ubicado en el centro de Neuquén.

Por Redacción LA

Los alumnos de la carrera de Geología, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fueron los responsables del hallazgo que se realizó hace más de una semana en el campus de la Casa de Estudios, sita en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

 

El hecho tuvo lugar en el marco de una salida al campo, guiada por el profesor Alberto Garrido y Juan Porfiri, paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad.

El trabajo con los restos comenzó el día de hoy, luego de notificar a la Dirección de Patrimonio de la provincia y obtener los permisos requeridos. 

El hallazgo correspondería a un dinosaurio ‘saurópodo’, de grandes proporciones, cuello largo y cola robusta; el cuadrúpedo se clasifica en el grupo de los hervíboros

 

Si bien aún se desconoce la magnitud del descubrimiento, el trabajo comenzó rápidamente por encontrarse en una zona de paso de deportistas, en la cual anteriormente se realizaron otros hallazgos fósiles de dinosaurios, aves, cocodrilos, etc.