Brand Content Lunes, 12 de agosto de 2019

En este Día del Niño, sumate a Los Andes y Vía País

¡Aportá tu juguete para que este domingo haya más chicos felices!.

Diario Los Andes y Vía País te invitan a formar parte de una iniciativa solidaria para este domingo 18, día tan especial en el que agasajamos a nuestros niños.

Podés acercar un juguete nuevo o en buen estado y depositarlo en la urna ubicada en el hall del Diario (San Martín 1049, Ciudad).

Tu donación se destinará a los chicos del Merendero Corazón de Jesús, ubicado en la Ruta 40, kilómetro 3320, de El Pastal, Las Heras. Asisten diariamente al mismo unos 70 chicos, y vos podés hacer la diferencia para que este domingo sea diferente y mucho más feliz.

Esperamos tu colaboración de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 y formá parte de esta iniciativa solidaria!.

El Merendero

"Era mi sueño, siempre fue mi propósito ayudar a quienes más lo necesitan, ya sea niños, abuelas o madres solteras. Hace tres años la situación económica me llevó a concretarlo", cuenta Verónica García, el alma máter de este espacio que recibe desde bebés hasta chicos de 17 años. "Algunos padres también se quedan, depende de la situación de cada uno", agrega.

Fue en su propio patio donde Verónica montó el comedor. "Logramos hacer un salón de 10x4 metros, pero necesitamos ayuda para terminar el techo, nos faltan palos y fenólicos, entre otros materiales. Además, la colaboración de un albañil", pide.

En Corazón de Jesús, como en todos los comedores y merenderos, es todo a pulmón y gracias a la solidaridad de la gente. Verónica recibe a los más de 70 chicos los lunes, los miércoles y los viernes a las 18. "Y los sábados también cuando las donaciones así lo permiten", cuenta. Es que solo recibe mercadería cuando ella lo pide a través las redes sociales. Es por eso que todo lo que pueda sumar, es bienvenido.

La idea es fija: ver a los chicos sonreír. "Todas las historias de acá son una experiencia hermosa. Los niños del comedor son mi otra familia, cada sonrisa me llena el corazón. El año pasado festejamos el Día del niño y no sabés la felicidad que tenían los niños al recibir un juguete, me llenaban el alma", desliza emocionada.

Cuando le pedimos que nos hable de los chicos que van al comedor se le llena el pecho de orgullo a tal punto que se le escapa por los poros. "¡Son un amor!", dice rapidito sin pensar demasiado la respuesta. Ella los adora y se le nota a simple vista. "¡Imaginate! son chicos de zona rural, van al colegio y después les encanta jugar a la pelota o hacer distintas actividades. Vienen acá, comparten, se ríen", dice sonriente.

Donaciones

Los Andes y Vía Mendoza aúnan fuerzas para celebrar el Día del Niño con los chicos de Corazón de Jesús. Hacemos una colecta de juguetes, ropa y mercadería. Las donaciones pueden acercarse al diario Los Andes, en la calle San Martín 1049, de Ciudad, de 9 a 20 horas. Vamos a ir a llevarles las cosas y te lo vamos a contar en una nota.

Independientemente de este día, los chicos de Corazón de Jesús necesitan ropa, abrigos, zapatillas y alimentos no perecederos. Las donaciones durante todo el año pueden llevarse al merendero ubicado en la Ruta 40, kilómetro 3320, El Pastal, Las Heras. Tel de contacto: 0261 – 156735180 (Verónica).