Economía Martes, 14 de mayo de 2019

En el primer día de Hot Sale, el 80% de los compradores de Cuyo fueron mendocinos

Se trata de una diferencia sustancial entre las interacciones que se registraron en otras provincias de la región.

Por Redacción LA

El lunes arrancó la edición de Hot Sale 2019. En las primeras 24 horas más de 117 mil usuarios de Cuyo ingresaron al sitio oficial y el 80, 5 por ciento de los interesados fueron mendocinos.

Se trata de una diferencia sustancial entre las interacciones que se registraron en otras provincias de la región. De los 117.480 usuarios 12,5% son de San Luis y 7% de San Juan.

 

“Año tras año, desde la CACE observamos un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico en la región Cuyo de nuestro país. En esta sexta edición del Hot Sale contamos con mayor participación por parte de las empresas locales que eventos anteriores y, además, nos encontramos con usuarios de la región que cada vez confían más en el canal online y están navegando en www.hotsale.com.ar en búsqueda de ofertas y productos en todas las categorías”, explicó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

El evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, fue bien recibido a nivel nacional y en su primer día más de 2 millones de usuarios navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

 

Mujeres a la cabeza

Con el 54,1% de participación las mujeres lideran las búsquedas. No obstante, la diferencia con los usuarios masculinos es menor a los 5 puntos.

El 39,9 % de los usuarios que buscaron ofertas fue de 25-34 años y los siguieron los usuarios de 35-44 años con el 29,5%.

 

Los consumidores de Cuyo eligen los dispositivos móviles para navegar las ofertas con el 70,5%, mientras que las desktops - computadoras -  registran el 28% de las búsquedas y el restante (1,5%) tablets.

Categorías más buscadas:

  • Electro y tecno
  • Muebles, hogar y deco
  • Viajes
  • Indumentaria y calzado
  • Deportes y fitness