+ Deportes Miércoles, 30 de enero de 2019 | Edición impresa

En el Parque, los últimos retoques

Tanto Gimnasia como Independiente Rivadavia rearmaron sus planteles de cara a la segunda mitad del torneo. Altas y bajas.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

El reglamento de la Primera B Nacional permitía en el receso de verano la incorporación de dos refuerzos de cara a la segunda parte del campeonato, que iniciará este próximo fin de semana.

Y tanto Gimnasia y Esgrima como Independiente Rivadavia salieron a tentar al mercado en la búsqueda de los nombres dictados por los entrenadores o las urgencias de ocasión. Dos para sostener el juego Gimnasia y Esgrima fue el primero en sacudir el mercado de pases.

 

¿El elegido? Diego Auzqui, hermano mayor del futbolista Carlos Auzqui, con actualidad en Huracán de Parque Patricios. El volante ofensivo, de 29 años, viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde disputó 69 partidos, por pedido expreso del entrenador, José María Bianco.

Además, el propio jugador hizo un esfuerzo por salir del Lobo norteño por ser muy amigo de Pablo Cortizo, el actual capitán del Blanquinegro. Y cuando parecía que el Lobo no iba a sumar nuevos nombres, llegó la lesión de Emmanuel García: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Ante ello, la dirigencia salió a buscar un refuerzo y contrató los servicios de Lucio Compagnucci, de 22 años, hijo del exjugador y actual entrenador, Carlos Compagnucci, y procedente de Real Murcia, de España. El volante, con más características defensivas, debutó en Vélez Sarsfield en en 2014.  

 

Quienes ya no están en el plantel son el arquero Rodrigo Lugo y los volantes Sergio López y Marcos Rivadero. Además, se encuentran lesionados Sergio Velázquez (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Emmanuel García (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y Luis Castillo (fractura de tibia).

El Lobo debutará en este 2019, frente a Los Andes, en Lomas de Zamora, el viernes, desde las 20. 
 
 

Dos para cuidar la cueva

Las salidas de Alejandro Rébola y Sergio Rodríguez fueron un cachetazo difícil de asimilar para el mundo de Independiente Rivadavia, que había encontrado el rendimiento ideal para una dupla de centrales. Por eso, el cuerpo técnico buscó dos jugadores que cubrieran esas vacantes.

Y la primera confirmación fue mirada de reojo por los hinchas: Yair Marin, con pasado en Gimnasia y Esgrima, y proveniente de Temperley, donde no tuvo demasiada participación en el actual torneo.

 

La segunda novedad llegó en medio de la pretemporada: Rodrigo Colombo, proveniente de Club Sport Huancayo, de la primera división de Perú, firmó su vínculo por los próximos 18 meses con el Azul.

El central, a quien Gabriel Gómez conoce bien, tiene 26 años y debutó en Atlético de Rafaela en 2013. Además, volvió a entrenar con el plantel de Primera Matías Abelairas, lo que podría darle un salto de calidad al equipo en el aspecto ofensivo. De esta manera, en Avenida Las Tipas volvieron a respirar aliviados con la llegada de dos nuevos centrales, quienes pueden actuar por los laterales si la ocasión así lo requiere.

El Azul sueña con sostener la campaña que lleva hasta el momento: está quinto, a 7 unidades del único líder, Sarmiento de Junín. Ya no están en el plantel Alejandro Rébola y Sergio Rodríguez.  

 

La Lepra volverá a jugar de manera oficial el domingo, a las 19.30, en el Bautista Gargantini, frente a Mitre (SE).

Incorporaciones

Diego Orlando Auzqui

Gentileza / Prensa Gimnasia

Nacimiento: 19 de octubre de 1989, en Buenos Aires (29 años).  

Posición: Mediocampista. Altura: 1,74 metros.

Clubes donde jugó: Estudiantes LP; Nueva Chicago; San Luis de Quillota (Chile); CD Victoria (Honduras); Villa San Carlos; Fénix y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Lucio Compagnucci
 

Gentileza / Prensa Gimnasia

Nacimiento: 23 de febrero de 1996, en Buenos Aires (22 años).

Posición: Mediocampista defensivo. Altura: 1,73 metros.

Clubes donde jugó: Vélez Sarsfield; Huracán; San Luis Quillota (Chile) y Real Murcia (España).

Rodrigo Colombo

Gentileza / Prensa Independiente Rivadavia

Nacimiento: 19 de noviembre de 1992, en Córdoba (26 años).  

Posición: Defensor. Altura: 1,92 metros.

Clubes donde jugó: Atlético de Rafaela; Universitario de Sucre (Bolivia) y Sport Huancayo (Perú).

Yair Emanuel Marín

Gentileza / Prensa Independiente Rivadavia

Nacimiento: 31 de enero de 1990, en Entre Ríos (28 años).  

Posición: Defensor. Altura: 1,86 metros.

Clubes donde jugó: Arsenal de Viale (ER); Viale FBC (ER); San Lorenzo de Almagro (Reserva); El Porvenir; Atlético Palmira; Gimnasia y Esgrima y Temperley.