Economía Jueves, 11 de abril de 2019

En el mercado hablan de un cambio de humor tras el arribo del dinero del FMI y mayores des

En el mercado hablan de un cambio de humor tras el arribo del dinero del FMI y mayores desembolsos de agroexportadores.

Por Redacción LA

El dólar cerró la jornada del miércoles con una fuerte baja de 47 centavos a $ 44,069 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) en la City porteña. El ingreso de divisas del agro sumado a la liquidación puntual de algunas empresas ayudaron a descomprimir el precio del billete.

En el mercado hablan de un cambio de humor tras el arribo del dinero del FMI y mayores desembolsos de agroexportadores, que se suman a una recuperación de los papeles argentinos en el exterior.

Dolar

Así el dólar marcó su tercera caída consecutiva mientras que la tasa volvió a mostrar una merma.

En el segmento mayorista quedó sobre el final de hoy en los $ 43,01 por unidad, treinta y cuatro centavos por debajo de los valores registrados en el cierre de ayer.

Licitaciones

El BCRA colocó en la segunda subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') 39.042 millones de pesos a una tasa promedio del 66,734 por ciento, contra una tasa del 66,76 por ciento en la licitación previa, dijeron operadores. Así, la tasa promedio se ubicó por debajo del 66,93% de ayer.

"El campo viene liquidando alrededor de u$s 100 millones diarios, a eso se sumó que viene cambiando el humor afuera respecto a nosotros", señaló Claudio García de Oubiña Cambios. En este sentido, consideró que "también fue bien tomado los resultados de la licitación de Letes de ayer y la plata que puso el FMI". A esto se sumó "alguna venta de futuros del BCRA y Nación para consolidar la baja".

Liquidaciones 

“Ya desde ayer, se notó ingresos de divisas con un 14% más de volumen operado que el día anterior, debido a que entrada de capitales de trabajo de empresas para inversiones por un monto importante, aunque también hay que tener en cuenta que la exportación cerealera liquidó el lunes 128 millones de dólares”, destacó el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Ayer el ingreso de divisas del agro bajó a 60 millones y en las mesas de operaciones afirman que la liquidación se mueve al ritmo del precio del billete. En la jornada de hoy explicaban: “quedaron remanentes de ayer de dichas órdenes de venta de la divisa, ya que de movida el mercado de cambios abrió con una baja”, agregaron desde ABC.

Al combo se sumó una recuperación de la mayoría de las monedas emergentes.

El volumen total operado fue de 775 millones de dólares, un 20% más que ayer. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 43,010 vendedor para la transferencia y el billete a $ 44 vendedor.

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operaba estable alrededor del 64% y en swaps cambiarios se pactaron 169 millones de dólares.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron 974 millones de dólares. Algo más del 50% se negoció en los plazos más cortos, siendo los precios de abril y mayo, $ 44,08 y $ 45.98 (con tasas del 45,40% y 49,42%). Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de cincuenta centavos, cuando el spot sólo bajo $ 0,34 respecto de ayer

Andrea Rivas