Espectáculos Lunes, 12 de agosto de 2019

En clave electoral: cuatro películas para entrar de lleno en el mundo de la política

Las PASO han reavivado el fervor político entre los argentinos. Estos filmes muestran el "detrás de escena" de algunos hechos emblemáticos.

Por Redacción LA

Las elecciones dejaron un ambiente que arde. Para calmar un poco las asperezas, pero sin perder el ritmo, te dejamos estas cuatro películas sobre el mundo de la política. Estrategias electorales, trayectorias políticas y personajes controvertidos, entre otras cosas. 

 

1-El Candidato (2018)

Protagonizada por Hug Jackman, cuenta la historia de la campaña presidencial de 1988 de Gary Hart, senador de los Estados Unidos. Con todas las chances de alcanzar el punto más alto de la política "yankee", sus posibilidades se desmoronan cuando los medios de comunicación difunden un romance extramatrimonial. Ascenso y caída de una imagen perfecta, la película la dirige Jason Reitman y la protagonizan además Vera Farmiga, J.K. Simmons y Mark O’Brien.

2-Milk (2008)

Harvey Milk (Sean Penn) se convierte en el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público. La película no sólo relata su terrible asesinato años después, sino también la lucha que supo llevar por “salir del armario” en los años setenta, la defensa de sus derechos y el enfrentamiento contra los altos cargos de la época. Esta interpretación le valió a Sean Penn un Oscar a Mejor Actor.

Milk, protagonizada por Sean Penn

3-Vice (2018)

Un excelente Christian Bale se pone en la piel de Dick Cheney para explorar la historia de este callado burócrata de Washington que, durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente. Con consecuencias que perduran hasta hoy en día, la historia fue merecedora de un gran número de nominaciones por parte de la academia, consagrándose únicamente con el premio a Mejor Maquillaje. Dirigida por Adam McKay.

 

4-Nada es privado (The Great Hack – 2019)

Desde Netflix llega el documental sobre los sucesos ocurridos alrededor de manejo de información por parte de Cambridge Analytica y Facebook, en donde los datos de miles de cuentas personales son utilizados en el mercado para manejar a los usuarios, sin autorización previa. Dirigido por Karim Amer y Jehane Noujaim.

Nada es privado - Netflix