En Burdeos, Cornejo fue reconocido por una antigua fraternidad de viticultores

En Burdeos, Cornejo fue reconocido por una antigua fraternidad de viticultores
En Burdeos, Cornejo fue reconocido por una antigua fraternidad de viticultores

Miembro honorario de Commanderie du Bontemps, una antigua cofradía francesa. También recorrió la muestra de vitivinicultura argentina.

En el marco de la asamblea anual de las Grandes Capitales del Vino del Mundo, que se celebra en Burdeos, el gobernador Alfredo Cornejo recibió un reconocimiento de la Commanderie du Bontemps, una antigua cofradía de viticultores franceses de las regiones de Médoc, Graves, Sauternes y Barsac.

El grupo lo nombró, mediante un particular ritual, y junto a otros representantes de las ciudades que son parte de la red GWC, miembro honorario de la fraternidad. Le entregaron un diploma y un prendedor con las iniciales de las regiones vitivinícolas bordelesas.

La ceremonia se realizó en un espacio especialmente preparado para la ocasión en el local Millesima, y Cornejo estuvo acompañado por el CEO del lugar, Fabrice Bernard, y por el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez.


    Cornejo y Suarez, de gira por Francia.
Cornejo y Suarez, de gira por Francia.

Sobre la Commanderie du Bontemps

Con 350 miembros, incluye los dominios y chateaus más famosos de la margen izquierda del río Gironda, pero también los principales actores económicos en el mercado del vino de Burdeos como las casas de comercio. Tiene miembros honorarios en todo el mundo.

Esta fraternidad, heredera de tradiciones centenarias, resucitó de sus cenizas medievales en 1949 y celebró su 60 aniversario en junio de 2009. El objetivo principal de todos sus miembros hacia el futuro es continuar promoviendo los grandes vinos de Médoc, Graves, Sauternes y Barsac en todo el mundo.

Mendoza, en el top de las ciudades enoturísticas por excelencia

Durante su gira por la ciudad francesa, el gobernador Alfredo Cornejo y el gobernador electo Rodolfo Suárez participaron, en el Palais de la Bourse, de la ceremonia inaugural de la asamblea anual de las Great Wine Capitals. Allí, estuvieron acompañados por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro; el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, y el gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz.

Además, Cornejo y Suarez visitaron la exposición Argentina, tierra de contrastes, que recorre la historia y la cultura vitivinícola del país y que tiene a Mendoza como protagonista. La muestra temporaria (cierra el 17 de noviembre) está en la Cité du Vin de Burdeos, uno de los museos temáticos más importantes del mundo.

La parte de la exposición que recorre Mendoza destaca su historia vitivinícola, la Fiesta Nacional de la Vendimia, tiene un mapa interactivo que describe en su superficie las zonas productivas, y también se pueden descubrir los aromas de los varietales a través de contenedores olfativos.

COMPARTIR NOTA