+ Deportes Sábado, 23 de febrero de 2019 | Edición impresa

En Avellaneda, el clásico Independiente vs Racing

Desde las 21.30, revivirá una nueva edición de esta apasionante rivalidad. Además, juegan Huracán vs. Unión y Belgrano vs. San Lorenzo.

Por Redacción LA

Avellaneda será hoy una caldera. Y ni hablar en esas cuadras que separan el Libertadores de América del Juan Domingo Perón. Apenas un par de calles dividen una pasión sin límites que hoy volverá a tener una nueva edición del clásico, en cancha del Rojo, que pretende amargarle a su archirrival la marcha triunfante al título doméstico.

En Independiente, Ariel Holan no jugó al misterio y confirmó los once titulares. Sin Pablo Pérez, expulsado en el juego frente a San Martín (SJ), ingresará Fernando Gaibor. Además, Martín Benítez ingresará por Mauro Molina. 

 

Mientras, en la Academia, líder del certamen junto a Defensa y Justicia, Eduardo Coudet no se guardó nada y confirmó a los mismos once que vencieron 3-0 a Godoy Cruz.
El encuentro se jugará, desde las 21.30, bajo el arbitraje de Néstor Pitana. 

El último duelo disputado en el Libertadores de América finalizó con triunfo del local, 2-0, con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza. 

Dos que piensan en copas

Huracán, a tres puntos de la zona de clasificación para la próxima Libertadores, y Unión de Santa Fe, uno por debajo de la zona de la Sudamericana, se medirán en Parque de los Patricios, desde las 17.10, con Jorge Baliño como juez principal. 

El "Globo", con 32 puntos, está tres por debajo de Boca Juniors y Atlético Tucumán, que hasta aquí se quedan con los dos últimos pasajes para la Libertadores 2019.

 

Unión, por su parte, suma 27, uno menos que Aldosivi de Mar del Plata, el último equipo que entra hoy a la próxima Sudamericana. 

En Córdoba, dos urgidos

Desde las 19.20, bajo el arbitraje de Darío Herrera, Belgrano (C) y San Lorenzo de Almagro jugarán con distintas inquietudes. 

Del lado “pirata”, las urgencias pasan por zafar del descenso, donde hoy se ve gravemente comprometido.  

 

Enfrente estará el Ciclón, que todavía no ganó desde que Jorge Almirón tomó el mando de la dirección técnica, lleva 11 partidos consecutivos sin ganar y sus hinchas ya empiezan a mirar de reojo al DT.