Espectáculos Martes, 24 de marzo de 2020

En abril se vienen los vikingos, videojuegos y más en Amazon Prime

Luego de liberar el streaming, la plataforma apostará a captar a los usuarios en cuarentena. Lo más relevante.

Por Redacción LA

Cuando ya es casi un hecho que en muchas partes del mundo la cuarentena durará más que lo previsto, las plataformas se vuelven en las salvadoras del ocio y el eterno tiempo libre. 

Y para muchos es también el tiempo de experimentar y animarse a una suscripción a otros servicios además del ya sabido Netflix: Amazon Prime Video (solo 3,99 dólares por mes, pero que por este mes se abre gratuitamente a la prueba) es una gran candidata, como lo demuestra esta nota con sus estrenos más importantes anunciados para el mes de abril. 

La oferta varía entre series y películas originales y otras adquiridas a otras productoras.

 

Tales from the Loop

Esta serie probablemente sea la más esperada del mes, y no habrá que gastar mucha ansiedad hasta el estreno, porque llegará el 3 de abril

Es la primera ficción creada a partir de piezas de arte; en este caso, basada en las pinturas digitales de Simon Stålenhag. La serie indaga en la ciudad y personas que viven sobre 'The Loop’, una máquina construida para revelar e indagar en los secretos del universo. 

Creada por Nathaniel Halpern, es   la gran apuesta sci-fi de la plataforma. En el reparto cuentan con Rebecca Hall, Jonathan Pryce (el Papa Francisco en "Los dos papas") y Paul Schneider.

 


Bosch 

La serie basada en la saga de libros de Michael Connelly y escrita por Eric Overmyer, cuenta las nuevas aventuras del detective de Los Ángeles Harry Bosch, interpretado por Titus Welliver. Esta vez, el detective de la LAPD tiene que rastrear a unos terroristas que se han hecho con un cargamento de material radiactivo y amenazan con poner una bomba en algún lugar de la ciudad. Estrena el 17 de abril. 

Quienes ya vengan viéndolas de antes, la quinta temporada de "Fear The Walking Dead" (5 de abril) y la sexta de "Vikingos" (15 de abril) serán momentos muy esperados para sumarle un nuevo eslabón a estas historias. 

 

Y párrafo aparte merece "NOS4A2", cuya primera temporada ya se estrenó por AMC y ahora se suma al streaming. Es una interesante vuelta de tuerca para las famosas (y a veces redundantes) historias de vampiros. Para verla, habrá que esperar al 21 de abril. 

Tres en un juego

Pero si la idea es pegarse a una buena película, Amazon Prime Video también tiene un catálogo interesante. Se renovará ya el 1 de abril, con un triple combo "lúdico"

"Ready Player One", una imperdible de Steven Spielberg, nos mostrará un futuro distópico basado en el libro de Ernest Cline. En el año 2049, todo el mundo usa el software de realidad virtual OASIS para huir de la desoladora realidad. Uno de los usuarios es Wade Watts, que encuentra un juego que promete al ganador ser el dueño del software.

El mismo día se verá también "Proyecto Rampage", otra de "juegos". Basada en un famoso videojuego de los 80, Proyecto Rampage cuenta la historia de Davis Okoye (Dwayne Johnson), un especialista en primates que mantiene un vínculo especial con un gorila albino llamado George, un animal con una inteligencia extraordinaria y al que cuida desde su nacimiento. Este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, convirtiéndose en un monstruo violento. Pero no es el único animal que ha mutado, otros animales están teniendo el mismo problema y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza. 

 

La tercera opción para el 1 de abril es el estreno de "Noche de juegos". Una pareja (Jason Bateman y Rachel McAdams) apasionada por los juegos, decide junto a sus amigos llevarlo al extremo. En esta película, los amigos decidirán secuestrar a uno de los participantes y el resto deberán buscarlo. Pero pronto comenzarán a dudar sobre lo que es falso y lo que es real.

Una bélica y otra infantil

"Midway", por el contrario, se sumerge en el ambiente más bélico, con una reconstrucción de la respuesta estadounidense al ataque japonés de Pearl Harbour, centrándose en el atolón de Midway. Estrena el 4 de abril. 

Ese mismo día se subirá "La gallina Turuleca", una opción ideal para  los niños menores de 5 años (una franja de edad que no tiene muchos contenidos en los streaming). Esta película de animación española cuenta la historia de Turuleca, una gallina que no puede poner huevos y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero.