Fincas Miércoles, 25 de marzo de 2020

Abed habló sobre el compromiso para cuidar la salud de sus trabajadores vitivinícolas

El vicegobernador destacó la labor que realizan los cosechadores y las medidas que han tomado los empresarios del sector.

Por Redacción LA

Desde las empresas vitivinícolas se comprometieron a cuidar la salud de sus trabajadores. Sobre esto habló el vicegobernador de la provincia de Mendoza quien destacó la labor de empleados y obreros de viñas.

 

Sobre ello, Mario Abed, en CNN Mendoza Radio 91.7 describió: “Se elaboró un protocolo donde tuve intervención pero sobre todo la intervención la tuvo la señora ministra de Salud con todo su equipo y también los ministros de Salud de la nación”.

Asimismo, informó: “Tenemos que viabilizar y trabajar mucho en los callejones, donde debemos tener agua potable, brindar dónde poder lavarse sus manos, cómo salir del trabajo, muchos no conocen cómo es la tarea rural”.

“En el caso de las bodegas, me preocupa un poco menos pero lo digo con altísima preocupación, porque la bodega es muy aséptica, estamos logrando vinos de altísima calidad en Mendoza, nos destacamos en el mundo y eso significa que las bodegas son asépticas”, agregó Abed.

 

Además, destacó: “Debemos mejorar todo lo que debemos mejorar para darle la seguridad que tiene que tener cada trabajador. Esto se charló con los sindicatos, que debemos trabajar mucho más fuerte con empresarios y aquellos que tengamos fincas”.

Finalmente, manifestó: “Tenemos que estar ayudando a esa persona que nos está ayudando todos los días, a ese cosechador que nos ayuda todos los días y tenemos que darle todas las opciones, y si tenemos que cosechar hilera por medio, hacerlo, para no juntarnos. Si tenemos que poner dos bancos para poder poner el tacho arriba del camión, tendremos que ponerlos, porque ese ser humano que está trabajando todos los días la tierra es el que hace que llevemos nuestros frutos a la bodega y lamentablemente la uva no puede esperar, se tiene que cosechar y nos queda una semana más”.