Economía Viernes, 26 de abril de 2019

Empresarios de AEM conocieron el “backstage” de Los Andes

Integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza visitaron la planta impresora y, antes del lanzamiento, vieron la nueva del diario

Por Por Sandra Conte - sconte@losandes.com.ar

Un grupo de directivos y empresarios mendocinos, integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), recorrió la planta impresora de Los Andes para conocer el sitio donde las noticias se materializan en papel y afianzar el vínculo en el encuentro. Asimismo, conocieron datos de las audiencias y, antes de su lanzamiento, la nueva marca del diario.

Elio Milone, gerente de la planta, fue el encargado de presidir el recorrido e ir explicando cómo es el proceso hasta que los ejemplares son armados y preparados para la distribución. Los participantes pudieron ver en acción la imponente máquina de tres niveles que se trajo desde Estados Unidos, imprimiendo el Tintero que hoy recibieron los lectores.
 

Los visitantes observaron como es el proceso de impresión de Los Andes / Foto: José Gutiérrez

También oficiaron de anfitriones el gerente comercial de Los Andes, Gustavo Truffini; el secretario de Redacción, Gastón Bustelo; la subgerenta de Marketing, Julieta Nadin; el jefe de Ventas de Publicidad, Agustín Rodríguez Varela; y el jefe de vendedores, Marcelo Marchiori. 

Luego del paseo, Truffini presentó algunos números de las audiencias digitales, como los casi 3 millones de visitantes únicos mensuales y los 45 millones de páginas vistas por mes. También resaltó que la edición papel sigue siendo muy importante para la empresa, con unos 550 mil ejemplares en circulación cada mes y cerca de 2,4 millones de lectores. Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que a partir de mayo habrá un nuevo producto asociado a una cadena de radios y les mostró la nueva marca que desde hoy acompaña a Los Andes en las diversas plataformas.

Los invitados son integrantes de AEM, una comunidad de más de 200 ejecutivos y propietarios de empresas, que representan a diversos sectores productivos de Mendoza, desde servicios hasta la industria. La organización se centra en el “networking”, las relaciones colaborativas y conexiones comerciales, encuadradas en los valores de responsabilidad social empresaria.

La máquina está lista para comenzar con el proceso / Foto: José Gutiérrez

Ricardo Oller, gerente general de Arena Maipú Casino Resort, se mostró encantado con el recorrido y comentó que le permitió valorar de otro modo el ejemplar que lee todo los días en su oficina y los fines de semana en su hogar. “Ver cómo se produce, la gente que trabaja y la máquina que hay detrás de eso, le dio un valor distinto al diario en papel, aunque hoy esté en auge lo digital”, manifestó.

Agustín Contreras, gerente administrativo y comercial de Virtusway, una empresa de desarrollo de software, expresó que los encuentros siempre son interesantes porque permiten conocer gente y relacionarse, pero que también le interesó la invitación porque le atrae todo lo vinculado a la tecnología y la automatización, y no conocía este tipo de máquinas.

Carina Egea, presidenta de Portfolio Mercado de Capitales, Derecho y Finanzas, manifestó que la visita le trajo recuerdos de su infancia, de cuando su padre leía Los Andes en los desayunos, y también señaló que suele pasar por el Acceso Sur pero no se había imaginado cómo se hace un diario. Así, indicó que es gratificante ver el tiempo y el esfuerzo que demanda llegar a los ejemplares impresos. Y destacó la oportunidad de reunirse con otros socios de AEM para poder conocerse mejor.