Sociedad Miércoles, 26 de junio de 2019

Emprendedora fabrica bolsos y carteras reciclando insumos desechados en Vaca Muerta

Una joven neuquina reutiliza los bolsones de arena que se utilizan en el proceso de extracción en los yacimientos.

Por Télam

Una joven neuquina se dedica al diseño de productos realizados a partir del reciclado de los bolsones de arena que se utilizan en el proceso de extracción en los yacimientos no convencionales de hidrocarburos de la formación geológica Vaca Muerta, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, indicó en un comunicado que se reunió con la emprendedora Ornella Basilotta, cuya iniciativa “es una buena noticia medioambiental que se recicle y transformen en un producto comercial a elementos que se descartan en los yacimientos de Vaca Muerta”.

entrevista

“En este siglo XXI todo es vertiginoso, pasan cosas nuevas, cosas distintas”, expresó el jefe comunal y dio como ejemplo al emprendimiento "Fracking Backpack”, la marca que Basilotta anticipó que será presentada formalmente el 17 y el 18 de julio en Neuquén.

"Estamos reciclando bolsones de arena que provienen de Vaca Muerta, los estamos reinventando y reinsertando en una economía circular como productos premium, dando de forma creativa otra oportunidad al material”, señaló Basilotta.

 

Asimismo, detalló que “este residuo en su mayoría se quema, no se recicla, y al ser reutilizado se reduce la huella de carbono”. 

Por último, la emprendedora subrayó que el emprendimiento "genera mano de obra con diferentes cooperativas para fabricar productos como mochilas, bolsos, zapatillas y billeteras, entre otros".