+ Deportes Miércoles, 19 de junio de 2019 | Edición impresa

Empate y pasaje a cuartos de final

Mendoza igualó (2-2) con Metropolitana y hoy a las 16 enfrentará a Formosa. 

Por Redacción LA

Luchando contra el rival y los árbitros, que ignoraron dos penales clarísimos para la Borravino, empezó el Argentino. Mendoza tuvo su primer examen complicado en el torneo y empató 2 a 2 con Metropolitana en la tercera fecha del certamen de selecciones mayores que se juega en Cuenca Carbonífera. Por ahora, la Mendoza es líder del grupo C.

Gonzalo Pires, en dos ocasiones, marcó para Mendoza. El partido, como se esperaba, fue muy trabado y por eso fue necesario que el equipo mendocino tuviera que poner a jugar toda su experiencia y categoría. “Esa es la diferencia. Ellos tienen siete y nosotros tenemos a uno”, decía Avvedutto sobre la cantidad de jugadores de selección argentina a quien dirigió hasta el Mundial de Misiones y por ende conoce y mucho a los mendocinos.

La paridad se vio hasta en la manera de convertir los goles. Es que Metropolitana se había puesto en ventaja por intermedio de Montero y Pires lo igualó rápido. Mientras que en el segundo tiempo, el mismo Pires puso el segundo tras un jugadón de Mescolatti, pero un error en el fondo hizo que Rocha Ponte le diera el empate a los capitalinos casi sin merecerlo. Mendoza fue dueño del segundo tiempo casi en su totalidad, pero chocó con Verdú que se transformó en una muralla. Mendoza jugará hoy ante Formosa, quien quedó en el cuarto lugar. Será a las 16, pero con el pase a los cuartos de final asegurado.