Una fuerte tormenta granicera azotó a varias zonas de Mendoza: continúa el alerta

El SMN había emitido un alerta meteorológico por tormentas eléctricas para la provincia.

Una fuerte tormenta granicera azotó a varias zonas de Mendoza: continúa el alerta
Una fuerte tormenta granicera azotó a varias zonas de Mendoza: continúa el alerta

Una fuerte tormenta granicera afectó a varias zonas de Mendoza. Las precipitaciones se registraron durante la tarde de este jueves en Luján de Cuyo, Tupungato y el Cordón del Plata. 

Las "piedras" azotaron los viñedos de varias bodegas entre las que se encuentran Huentala, Gualtallary Alto y Lagarde.

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para las próximas horas en varios sectores de Mendoza, donde podrían acontecer lluvias y caída de granizo.

El organismo informó que las precipitaciones afectarán al centro y este de Mendoza y a San Luis. Se espera que el mal tiempo en el sudeste de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires se extienda a las provincias de Cuyo.

"Se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que a partir de la tarde se generalicen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas", especificó el SMN.

Asimismo, el pronóstico aclara que las condiciones persistirán al menos hasta la madrugada del viernes 22.

"No se descartan mejoramientos temporarios. Se espera un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada", agrega.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA