Espectáculos Viernes, 17 de enero de 2020

Eminem lanzó nuevo disco y sampleó a Spinetta con una canción de Pescado Rabioso

El rapero estrenó Music To Be Murdered By, en el que utilizó Amada Peteribí de la banda y que estrenó sin previo aviso.

Por Redacción LA

Eminem lanzó, sin previo aviso, un nuevo disco titulado Music To Be Murdered By en el que contiene una canción en la que sampleó una canción de Pescado Rabioso compuesta por Luis Alberto Spinetta, Carlos Cutaia y Black Amaya.

 

La canción que estrenó el rapero a modo de homenaje se llama Stepbad, y tomó por sorpresa a todos debido a que estrenó su 11° disco de estudio sin que nadie supiera. Lo novedoso de este álbum es que incluye grandes invitados, líricas que van de las drogas a los atentados terroristas y un sample de Pescado Rabioso.

Stepbad, la canción que sampleó a Pescado Rabioso

Eminem utilizó una parte de Amada Peteribí, una canción de Pescado Rabioso lanzada en 1973, y nació “Stepdad”. Un sample es un recorte de una canción insertado en otro para formar una nueva canción, muchas veces cuesta reconocerlo a simple oído. Legalmente, se debe incluir en los créditos del álbum para que no peque de plagio.

El video lanzamiento para promocionar su nuevo disco

En Stepbad, Eminem utilizó solamente la melodía cambiando la letra a lo contrario que dice la que compuso Spinetta en la década del 70. En lugar de cantar “amame peteribí, ama siempre”, rapea: “Yo odio a mi padrastro, así que esta noche estoy diciendo, chau chau padrastro”.

 

Con respecto a los créditos, el norteamericano agradeció a los tres integrantes de la banda por igual. En tanto, Music To Be Murdered By fue lanzado hoy junto al videoclip del primer corte de difusión llamado Darkness. Eminem lo promocionó a través de sus redes sociales.

La canción original de Pescado Rabioso

Entre otro homenaje realizado por el rapero, el álbum debe su nombre y arte de tapa al director de cine Alfred Hitchcock. Otro de los reconocidos colaboradores que aparecen en el nuevo disco son Ed Sheeran, Young M.A., Anderson. Paak, Skylar Gray, Royce Da 5’9’’, Black Tought, Q-Tip, Denaun, White Gold, KXNG Crooked, Joell Ortiz, Don Toliver y el rapero recientemente fallecido Juice WLRD.