Sociedad + Deportes Domingo, 2 de junio de 2019 | Edición impresa

“Ellas” tendrán el lugar que se merecen

Desde este martes, Diario Los Andes te traerá “Más Deportes Ellas”, un suplemento en el que se destacará toda la actividad femenina. 

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Acorde con los tiempos que vivimos, las mujeres han tomado un justo protagonismo en el ámbito deportivo que ha sido espectacularmente rápido y que no tiene techo ni marcha atrás. En silencio, sin apoyo, luchando más que los hombres. Es verdad. Así las mujeres han ido acaparando las noticias deportivas de los medios. 

En Mendoza tenemos sobrados ejemplos. Las chicas de nuestra tierra se destacan en hockey (habitualmente hay alguna convocada a Las Leonas), en fútbol (la selección mendocina fue subcampeona nacional), en futsal (campeonas argentinas de selecciones, Cementista campeón argentino de clubes y Anita Ontiveros elegida la mejor del último mundial), en basquet (tres mendocinas fueron campeonas de la última Liga Nacional), en patinaje, en handbol (Macarena Sans), en football americano y la lista sigue.

 

Las chicas se han ganado el lugar que hoy Los Andes ha decidido darles, un lugar de privilegio, un suplemento especial en el que “Ellas” tendrán su espacio para contarnos de sus luchas, sus historias de vida, sus triunfos y sus derrotas deportivas que no siempre son lo más importante. 

“Más Deportes Ellas” será el lugar para explayarse todas esas situaciones, pero eso no significará que esto las aleje de las páginas de Más Deportes, por el contrario, el suplemento que llegará a ustedes los martes con el Diario, sólo viene a dar la posibilidad de explayarse y de crear un espacio y darle voz a las destacadas deportistas que nos representan como region y nación.

 

Porque el deporte no debe tener género. No hay un deporte femenino, sino que hay mujeres que hacen deporte a la par de los hombres y merecen ser reconocidas y apoyadas como en el mercado laboral, la política o la justicia. Y no solo a profesionales sino también a aquellas que han tomado el deporte como terapia o para mejorar su salud y tiene historias de vida que merecen ser contadas.

 

En nuestro primer número encontrarán una guía para seguir el Mundial de Fútbol femenino que comenzará el próximo viernes con la presencia de Argentina, como así también lo que pasó en el fútbol de la Liga Mendocina, una nota con Barbie Pichot y la actulidad del rugby, el basquet, el handbol, la actualidad del futsal y la gimnasia artística. Además, todas las semanas, un famoso de la provincia nos contará cuánto sabe de deportes y el arranque será con Daniela Galván, conductora de Canal 9. 

Un proyecto que ojalá entusiasme tanto a ustedes, como ya nos ha enamorado a nosotros. 

Nos vemos el martes.