Brand Content Domingo, 22 de diciembre de 2019

Electromecánica Bottino Hnos.: una empresa de San Martín líder a nivel nacional

Fundada en 1961, la firma tiene sus instalaciones en la ruta 7 de San Martín, Mendoza.

Por Espacio patrocinado

Electromecánica Bottino Hnos. SA se especializa en montajes electromecánicos industriales, fabricación de salas eléctricas de control a medida, fabricación de tableros en AT, MT y BT, fabricación de generadores eólicos, etc.

El éxito y el permanente crecimiento de Electromecánica Bottino Hnos. SA, cuyas instalaciones se encuentran en la lateral sur de la ruta 7, en San Martín, se apoya en un trabajo atento a la calidad en cada una de las etapas, desde la ingeniería de diseño pasando por la fabricación con la última tecnología, hasta el ensamblado, ensayo y puesta en marcha en obra de todos los equipamientos que produce.

Se trata, entonces, de una empresa argentina pionera en el rubro de la electromecánica y ubicada entre mejores del país, con clientes y obras instaladas en todo el territorio y también en el extranjero, al que realizan envíos de manera constante. “Nosotros apoyamos nuestro trabajo en pilares sólidos que tienen que ver con la calidad de lo que hacemos, con el compromiso de la empresa con el cliente y de nuestro personal con su trabajo -al punto que en casi 60 años jamás hemos tenido una huelga- y en la reinversión de parte de las ganancias en mejorar nuestros procesos productivos y servicios”, comentó Ricardo Bottino, quien junto a su hermano Jorge y cuando apenas eran un par de jóvenes visionarios, fundaron la empresa en 1961.

“Arrancamos en un pequeño salón que era también taller y donde vivíamos y dormíamos. Era todo muy precario, pero teníamos muchas ganas de progresar. Allí reparábamos bobinados y motores”, recuerda Ricardo y define “Esta es una empresa familiar, la creamos con mi hermano y con el tiempo se sumaron los hijos, pero incluso muchos otros empleados nuestros son familiares entre sí”. La empresa fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy, una firma con 200 empleados permanentes más otros 100 contratados.

El proceso de fabricación en Electromecánica Bottino Hnos. SA cubre todas las etapas, desde el corte láser, plegado de las chapas, soldadura robotizada hasta el armado completo de los gabinetes, tratamiento de superficie, pintura, ensamblado, cableado y ensayo de grandes tableros eléctricos, como así también la fabricación a medida de salas eléctricas transportables que albergan equipamiento para control y distribución de la energía eléctrica.

En Electromecánica el cliente tiene la ventaja de un servicio completo e integral, ya que en planta se realiza el montaje conexionado y ensayo de las salas eléctricas. La empresa también se especializa en montajes electromecánicos, automatización industrial y subestaciones transformadoras.