Política Jueves, 23 de mayo de 2019

Elecciones: el FIT denunció a la Junta Electoral la falta de empadronamiento de jóvenes

La radicó la precandidata a gobernadora, Noelia Barbeito, junto a autoridades nacionales. "Es una situación muy grave", calificaron.

Por Redacción LA

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentó hoy una denuncia a la Junta electoral provincial sobre la falta de empadronamiento de jóvenes de entre 16 y 18 años -que votarán por primera vez- para estas elecciones del 9 de junio. 

La misma fue realizada por Noelia Barbeito, la precandidata a gobernadora, y tuvo el aval de figuras nacionales como Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Los dirigentes remarcaron, según indica el sitio del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que "es muy grave, por eso nuestra presentación es de carácter urgente, para que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes y para que garantice ese derecho a votar, sin trampas”.

 

Noelia Barbeito explicó que aquí en Mendoza "muchos jóvenes nos avisan que no figuran en los padrones a pesar de tener 16 o 17 años. Por eso decidimos presentar una denuncia en el juzgado federal. Los jóvenes son protagonistas de grandes cambios y peleas por sus derechos, por la educación, por las mujeres, por el ambiente, y hoy los quieren dejar a fuera de una elección tan importante.”

Además destacó que el Renaper "no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la justicia electoral todos los nuevos jóvenes votantes. Nos parece una burda maniobra de este Gobierno que sabe que la juventud no lo acompaña, porque le han robado todo a nuestros jóvenes"