Política Domingo, 7 de abril de 2019

Elecciones 2019: contundente triunfo del oficialismo en Río Negro

La candidata Arabela Carreras cosechó casi el 60% de los votos, dejando a Martín Soria (FPV) en menos del 30%.

Por Redacción LA/Télam

El vicegobernador de Río Negro y candidato a legislador por la fuerza oficialista provincial, Pedro Pesatti, anunció un "contundente triunfo de Juntos Somos Río Negro" en las elecciones de hoy, luego de conocerse las primeras tendencias favorables.

"Es el cierre de todo el proceso y que hayamos llegado con un triunfo tan contundente nos confirma que el camino que empezamos a construir es el que los rionegrinos decidieron seguir", dijo a la prensa local.

Pesatti resaltó que el actual "es el mejor gobierno de los últimos cuarenta años" y que "es una fuerza de los rionegrinos para los rionegrinos".

"Veíamos en el contacto con la comunidad, la gente, los vecinos, el apoyo que hay. Uno sabía que venía un triunfo", expresó.

"Hablé con nuestra candidata a gobernadora Arabela Carreras y también hicimos en Bariloche una elección impresionante", indicó.

Por su parte la candidata por la alianza Cambiemos, Lorena Matzen, reconoció el triunfo del partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro.

Sin datos oficiales, trascendió que cerca de las 20.30 se había escrutado casi el 22 por ciento de las 1.651 mesas distribuidas en 276 escuelas habilitadas en toda la provincia.