+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019

El Zonda causó destrozos en los estadios del fútbol mendocino

Huracán Las Heras, Gimnasia y Esgrima y Argentino sufrieron derrumbes en sus instalaciones por las fuertes ráfagas de viento.

Por Redacción LA

A medida que avanza el día se va conociendo el daño material que ha dejado el paso del viento Zonda por la provincia en la jornada dominical. En este caso, la infraestructura de los clubes mendocinos se vio afectada por las fuertes ráfagas.

 

En Las Heras, uno de los departamentos más damnificados, la cancha de Huracán sufrió las duras consecuencias del fenómeno meteorológico. Algunas de las paredes del Estadio General San Martín fueron aplastadas por la caída de árboles sobre ellas.

Huracan
 
Globo

El viento Zonda también afectó al Estadio Víctor A. Legrotaglie. Allí, las cabinas de transmisión de la casa de Gimnasia y Esgrima se desplomaron sobre la platea de la cancha.

Gimnasia
 
Lobo

Por su parte, el Club Atlético Argentino de Guaymallén hizo un llamado a la solidaridad para poder reconstruir su estadio después del derrumbe de una de las paredes de la cancha. “En el dia de hoy iniciamos una campaña de donación de materiales (cemento, ladrillones, arena, ripio, hierro, y todo lo necesario para levantar el muro de nuestro club que fue dañado por el viento Zonda”, escribió el Boli en su cuenta de Twitter.

Argentino

Otros de los clubes afectados por las fuertes ráfagas, aunque no materialmente , fue Independiente Rivadavia. El avión que trasladaba de regreso a la provincia al plantel que disputó en Sarandí el partido correspondiente a la Copa Argentina frente a Lanús, tuvo inconvenientes para aterrizar en Mendoza. Recién en un segundo intento pudo tomar contacto con la pista.