Guarda14 Jueves, 2 de mayo de 2019

Un taller de vinos para aprender a crear tu propio blend

La actividad del Fondo Vitivinícola se realizará el 10 de mayo.

Por Redacción LA

Luego del #WineFriday que se realizó el fin de semana pasado, se viene el Taller de Vinos: El juego del Blend. El taller, que será guiado por Ana Puelles con los vinos de la Cooperativa San Carlos Sud, se desarrollará el 10 de mayo de 19 a 22, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad).

El juego consiste en crear el vino de corte ideal para cada uno de los participantes. Luego, se brindará por las creaciones logradas y, finalmente, cada participante se llevará su blend. 

Otra actividad organizada por el Fondo Vitivinícola es "La vitivinicultura hace escuela", que en esta oportunidad se traslada a Rivadavia. El curso Aprender y Enseñar la cultura de la vid y el vino está destinado fundamentalmente a docentes y se realizará el 10 de mayo, de 8.30 a 17, y 11 de mayo, de 9 a 13, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle, de Rivadavia). El curso es gratuito, con puntaje, liberación horaria y entrega de material.

El Wine Friday se desarrolló del 3 al 5 de mayo. En esta gran rebaja en la compra de vinos hubo descuentos de hasta el 60% en más de 200 etiquetas. 

 

 

Wine Friday

El procedimiento es el siguiente: las compras se harán desde la página www.winefriday.com.ar, desde cualquier parte del país, y los vinos serán entregados a domicilio.

Esta acción cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y del Fondo Vitivinícola Mendoza, con la  campaña genérica "El vino nos une". 

Entre otras bodegas, participan -con ofertas muy variadas y exclusivas-: Susana Balbo Wines, Melipal, Puramun, Sin Fin, Lopez, Foster, Lorca, Miguel Minni, Renacer, Urraca Wines, Luminis y Dos Familias.

En total, son más de 48 bodegas y una oportunidad de 3 días para adquirir y degustar excelentes productos.