Política Martes, 23 de julio de 2019

El video de Alberto Fernández agrediendo a un hombre: él había desmentido el ataque

Según se ve en las imágenes, el precandidato presidencial del Frente de Todos empujó a un sujeto en un bar y lo dejó en el piso.

Por Redacción LA

Apareció un video que muestra al precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, agrediendo a un hombre en un bar. Previamente, el ex funcionario había dicho que no lo había golpeado, algo que se desmiente en las imágenes.

 

Según publica Perfil, el sujeto se acercó a la mesa en la que estaba comiendo Fernández con su mujer, en un restaurante de Puerto Madero, y comenzó a agredirlo. "Ladrón, chorro, vos defendés a la chorra, hijo de p…", habría insultado el hombre aquel 7 de septiembre de 2018.

La versión del precandidato fue que el desconocido lo insultó y luego empezó a gritar que había sido golpeado, actitud que fue desmentida por Fernández. "Yo nunca le pegué ni le pegaría a nadie. No es mi estilo, no lo fue ni lo será", dijo a Clarín meses atrás.

 
Video

Sin embargo, las imágenes difundidas por Perfil muestran que fue Fernández quien se levantó de su mesa y empujó al hombre, que luego cayó al suelo.

"Debe ser un señor cercano al Gobierno o un loco suelto. Quiero que ese hombre termine preso, bueno, juzgado. Fue una actitud absolutamente violenta, incomprensible e injustificable", reclamó Fernández.

 

Trascendido el video, voceros de Alberto aclararon: "El hombre insulta a los gritos mientras estaba con su mujer. 'El señor' que se tira al piso no quiso impulsar la denuncia a pesar de que fue convocado por el fiscal para que lo haga. Y eso fue porque él armó todo el quilombo yestaba borracho. La causa se archivó sin que este señor le imputara nada. La hija se acercó luego a pedir disculpas y el tipo no quiso hacerlo cuando se vio grabado".