+ Deportes Sábado, 19 de octubre de 2019 | Edición impresa

El Verde tuvo un estreno que ilusiona

En su debut en la campaña 2019-20, Junín le ganó a Jáchal de San Juan.

Por Redacción LA

Cambió a tiempo. El Club Social y Deportivo Junín mostró una versión diferente a los primeros 20’ y le ganó a Jáchal Básquetbol (86-75) en el primer juego de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal.

 

Sorprendente fue el arranque del visitante que en 2’30’’ de juego se puso diez puntos arriba gracias a un buen goleo repartido de su cinco inicial. Ese 12-2 obligó a Moyano a gastar su primer timeout. Al regreso, nada cambió. El local siguió errático y, usando un axioma futbolero, ‘lo que no convertía en el trapecio, lo sufría en el propio’, por lo que el equipo sanjuanino lucía cómodo y tranquilo con la ventaja: 13-29.

Mariana Villa
Mariana Villa
 

En el segundo cuarto Junín mostró una leve mejoría, pero no era suficiente a esa altura del juego, porque tanto Piuma, Ríos como Cabañas -ingresando desde el banco-, aprovechaban los desaciertos del local para mantener arriba a su equipo: 33-45.

 

El inicio del complemento volvió a tener al equipo de Moyano arriesgando más de la cuenta y dentro de ese panorama, Mosconi y Castellani evidenciaron otra reacción para achicar la diferencia: 46-53, con 4’ redonditos por delante. El Verde era otro. Defendía y atacaba con intesidad y por eso entró a los últimos 10’ de juego, solamente tres puntos abajo. En ese cuarto final, todo fue palo a palo. Junín mantuvo el envión anímico y Jáchal nada pudo hacer. Castellani y el Chino Mosconi estaban certeros y a ellos se les sumó Lanceri, quien terminó siendo determinante para que Junín comenzara con el pie derecho el Federal. Se ganó, aunque hay cosas por mejorar.