Policiales Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | Edición impresa

El único imputado por la tragedia de la Costanera irá a juicio oral

Los delitos que se le imputan a José Caccia son homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

El Tribunal Penal Colegiado 2, integrado por los doctores Correa Llano como presidente, Mateo Bermejo y Ariel Spektor como vocales, rechazó la apelación interpuesta por la defensa del imputado José Caccia y confirmaron la elevación de la causa conocida como la “Tragedia de la Costanera” a juicio. Fue por los delitos de homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual, en coincidencia con la calificación impuesta desde un principio por la fiscalía de Tránsito.

 

Con esta resolución, y después de cuatro pedidos hechos por la defensa, el conductor de un Ford Fairlane, único involucrado que permanece detenido en el penal con prisión preventiva, irá a juicio oral.

 

Esta última audiencia se desarrolló este martes, a sólo 4 días de que se cumpla un año del siniestro vial que dejó el saldo de dos víctimas fatales: Agustín (8) y Abril Kruk (3), mientras que la madre de los chicos, Carla Pagliaricci, sobrevivió pero sufrió lesiones.

 

En el hecho se vieron involucrados Osmar Peca, conductor del VW Gol que dobló por Matienzo en contramano; Sergio Miranda, que manejaba un camión por Matienzo de Oeste a Este y cruzó por el puente de la Costanera, y José Caccia, al mando de un Ford Fairlane que circulaba por Costanera.