+ Deportes Jueves, 27 de junio de 2019 | Edición impresa

El último que apague la luz

Godoy Cruz perdió a varios jugadores durante el receso invernal, pero los éxodos continuarían con Ramis, Sosa y González.

Por Redacción LA

Viera y Abecasis decidieron no renovar sus vínculos contractuales y buscaron nuevos horizontes, pero hay jugadores con contrato que sos buscados desde otros equipos de la Superliga. Concretamente hablamos de los casos de Victorio Ramir y Diego Sosa, quienes fueron tentados desde Argentinos Juniors y según la fuente consultada, en las próximas horas podrían acordarse ambas salidas con destino al equipo que dirige Diego Dabove, ex DT del Tomba. Pero no son los únicos casos. Luego de una temporada irregular, en donde sobresalieron algunos casos individuales, Godoy Cruz volvió a presentarse como un equipo vidriera en el mercado de pases.

 

Entonces no fue de extrañar que llegaran ofertas desde todos lados por jugadores importantes de la columna vertebral. Y fue así que apareció un ofrecimiento desde el fútbol español por Ángel González, aunque la misma no prosperó, pero el desequilibrante jugador continúa en carpeta de otras instituciones, como Estudiantes de La Plata, que estaría dispuesta a hacerse con una parte de su pase, diferente a las operaciones que se firmarían con el Bicho por Ramis y Sosa, quienes se irían a préstamo con opciones de compra.

 

Por otro lado, el plantel continúa realizando la pretemporada en el Predio de Coquimbito y lo hará hasta lal jornada de hoy, cuando la delegación se traslade al Litoral para jugar tres amistosos. El primero de ellos será el sábado frente a Patronato, en Paraná. Después se quedará unos días en Santa Fe, donde enfrentará a Unión el próximo 3 de julio, mientras que después el equipo conducido por Lucas Bernardi medirá fuerzas contra Newell’s, en Rosario, encuentro que está programado para el martes 6. Luego de ese compromiso, la delegación tombina emprenderá su regreso a nuestra provincia para terminar de definir detalles de lo que será el primer partido oficial de la campaña, el cual será por los 16avos de la Copa Argentina, contra Huracán, en la cancha de Instituto (Córdoba): domingo 14, en tanto que el 26 arranca la Superliga.
El expreso debutaría en la superliga el 26 de julio, puesto que el 30 visita a PAlmeiras por Copa Libertadores (vuelta de octavos de final).