+ Deportes Lunes, 15 de julio de 2019 | Edición impresa

El trofeo se fue bien al Sur del país

Sportivo Río Grande de Tierra del Fuego se coronó al vencer a Mendoza de Regatas 2 a 1 en la final.

Por Prensa Fefusa. Fotos: Santiago Tagua.

Sportivo Río Grande de Tierra del Fuego se coronó campeón del Torneo Nacional C 17 de Clubes tras vencer al Club Mendoza de Regatas por 2 a 1, mientras que San Martín se quedó con el tercer lugar al superar a HAF de Ushuaia por 3 a 1.

El partido había arrancado para el bostezo. El primer tiempo fue netamente de estudios, con los dos tirados atrás y pensando más en el arco propio que en el rival. Mucha paridad y poco juego.

 

Pero todo cambió en el segundo periodo. Regatas abrió el marcador y despertó la ilusión de la gente que volvió a poblar las tribunas del Juan Domingo Ribosqui.

Perdido por perdido, los blanquinegros de Río Grande salieron a mover la pelota y encontraron los espacios para hacer daño al equipo de Giarizzo.

 

El empate fue un golpe al mentón de los mendocinos que quedaron como los boxeadores mirando el reloj y eso fue aprovechado por los chicos de Sportivo (la mayoría con edad de menores) para poner el segundo con una jugada para colgar en un cuadrito. Regatas reaccionó ya con el marcador adverso y con la desesperación como aliada. ¿Lo pudo empatar? Sí y hasta lo mereció, pero los merecimientos, lamentablemente, todavía no dan puntos y el título viajó al Sur de nuestro país.

El tercero

San Martín volvió a mostrar futsal y carácter y sé quedó con el tercer puesto tras vencer por 3 a 1 a HAF de Ushuaia, en un partido que terminó muy caliente y con los ushuaienses insultando a árbitros y jugadores rivales. Los pibes mendocinos bancaron la parada y respondieron con juego.

 

San Martín mostró todos los atributos que lo llevaron a quedarse con el título local. A mi modo de ver, tuvieron en Felipe Di Paola al jugador más destacado del certamen y a Francisco Martínez a ese hombre que aparecía en los momentos justos para enderezar el barco con goles claves como el del alargue en cuartos de final contra Defensores de Olivos o el tercero de ayer, cuando HAF se venía con todo y acababa de pegar un tiro castigo en el palo.

El torneo deja igual un balance positivo para Mendoza. Siete equipos en octavos de final y cinco en cuartos de final demuestra que estamos en un nivel importante también en las divisiones menores.