Espectáculos Lunes, 24 de febrero de 2020

El trágico final de Rui Torres, el conductor de Art Attack

Este lunes se cumplen 11 años desde la muerte del mexicano que supo meterse en los corazones de miles de niños allá por los 2000. 

Por Redacción LA

Rui Torres se convirtió en unas de las figuras de Disney Channel en Latinoamérica tras convertirse en el conductor de Art Attack, el show que predicaba que “no necesitas ser un experto para ser un gran artista”.

Este lunes se cumplen 11 años desde la muerte del mexicano que supo meterse en los corazones de miles de niños. En el 2000 Disney Channel compró los derechos del programa creado en 1990 por la cadena británica.

 

En 2002 Rui se recibió de ingeniero en telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posteriormente, viajó a Londres donde grabó dos temporadas del recordado programa Art Attack.

En 2003 dejó la conducción del programa y regresó a México y formó su familia. Desde ese momento vivió su vida casi en el anonimato.

Tres años después su pequeña hija enfermó de una fuerte pulmonía contraída durante un viaje familiar al Estado de Zacatecas, según informaron varios medios locales. Sin embargo, nada se supo del actor.

 

En el 2008 comenzaron a circular rumores que hablaban sobre una muerte temprana de Torres pero no había nada en concreto. Finalmente, la noticia fue confirmada gracias a una publicación de la revista Conexión del ITAM.

“La comunidad de ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero”, rezaba el texto.

 

Entre las posibles causas de muerte se habló de una supuesta sobredosis de medicamentos recetados para la depresión posterior a la muerte de su hija. Tenía 31 años.