+ Deportes Martes, 5 de febrero de 2019 | Edición impresa

El torneo del Sol tendrá 8 clubes mendocinos jugando

El próximo jueves 14 arrancará uno de los certámenes de pretemporada más importantes del país, organizado por UNSJ.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Todo listo y dispuesto, para que el próximo jueves se inicie la tercera edición del torneo del Sol, que es organizado por la rama de hockey césped de la UN San Juan y que tendrá como subsede el club San Juan Rugby. En esta competencia intervendrán ocho clubes mendocinos : Alemán, Andino, Leonardo Murialdo, Cabna, Vistalba, Colegio del Carmen, Maristas (SR) y Peumayén.

 

El torneo está reservado para damas y caballeros. Entre los invitados del resto del país estarán equipos de la talla de GER, Cordoba Athletic, Universidad de la Plata y Natación y Gimnasia de Tucumán. En las dos ediciones anteriores los ganadores fueron los elencos de la UN San Juan. Los partidos inaugurales de la jornada serán: en varones UNSJ vs. Ger y en damas. UN San Juan vs. Colegio del Carmen (SR). “El torneo es muy federal,. con equipos de buen nivel. Agradecemos al gobierno, ala UNSJ y a la asociación  sanjuanina por el apoyo para organizarlo.

 

Es una competencia que viene muy bien cuando la mayoría está en pretemporada”. dijo Walter Conna head coach de hockey césped de la “U” En la zona “A” de caballeros estará Córdoba Athletic, Vistalba, Udap, Colegio del Carmen y Andino. En el otro emparejamiento están: UN San Juan, Cabna, Alemán, Murialdo y GER. En la zona “A” de damas estará UNSJ, Colegio, Arquitectura y Natación, en la B GER, Maristas, Cordoba Athletic, y Alemán y en el grupo C están: Universitario de LP, Peumayén RC, San Juan RC y Andino.

Sin dudas, uno de los iconos del hockey tanto en su versión césped como en patín es Martín Riveros, el profesor es es campeón mundial de clubes con Concepción PC y la selección argentina. Es el PF de las Patitas de la UNSJ: “Cada año crece más este certamen y nosotros tratamos de invitar a los mejores equipos del país. La idea es que esta temporada salgan buenos cotejos y les sirva a los clubes como preparación  para sus respectivas competencias”. 

 

Luego Martín Riveros puntualizó: “Habrá como un torneo del Sol ‘B’, donde estará la selección argentina de hockey social, que se prepara para un panamericano”.