+ Deportes Viernes, 9 de marzo de 2018 | Edición impresa

El torneo de hockey sobre patines.y una parada con aire de clásico

Esta noche, a las 22 en el Este se enfrentarán Casa de Italia y San Martín. El defensor de la corona, Leonardo Murialdo debutará el domingo.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

El Campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines hoy -a las 22- tendrá parada de clásico. Por la primera fecha, en la pista de calle Mármol y Mosconi, Casa de Italia será anfitrión de San Martín. Anoche, de entrecasa y como para comenzar a calentar los motores, se enfrentaron las facciones A y B de Andes Talleres, al igual que los Bodegueros A y B en el Juan Giol. 

Por el campeón

El programa, que se extenderá hasta el martes por la noche, tendrá como plato fuerte el debut del dueño de las últimas cinco coronas. Leonardo Murialdo desde el título Apertura de 2017 no ha detenido su marcha triunfal hasta el escalón más alto del podio en el Torneo Internacional Vendimia.

El plantel que dirige Néstor Perea, el domingo pasado al vencer a Andes Talleres (5 a 4) con tantos de Adolfo Isoler (2), Pablo Sáez (2) y Germán Nacevich, logró este cetro por primera vez y sueña con seguir cosechando triunfos hasta tomarse revancha -también- en la Liga Nacional A-1 y el Argentino senior, donde se quedó con la plata y el bronce respectivamente.

Para emprender el viaje que propone el nuevo Apertura, el Canario visitará a La Colonia en Junín. El equipo del Jardín estrenará oficialmente a su nuevo técnico, Ariel Santaolaya. El plantel Albiverde, que fue campeón de la pasada Copa de Bronce, intentará mejorar las posiciones obtenidas en sus campañas precedentes; prueba de ello es la incorporación del sanjuanino Leo Fernández en el plantel Junior.

Por otra parte, el domingo también se enfrentarán Independiente Rivadavia con Petroleros y Atlético Palmira, con Claudio Laspina como DT, e Impsa. El martes, terminando el recorrido de la primera fecha, se enfrentará en Chacras de Coria. Banco Mendoza y Bernardino Rivadavia.

Diego Guerrero, el  sobrino de Rubén "Nichi" Moreno regresó al club San Martín con hambre de gloria. El objetivo del León es reverdecer sus laureles.

Clásico renovado

La parada de hoy, uno de los cotejos más esperados de la temporada encontrará a los dos contendientes viviendo momentos hockísticos muy diferentes. Casa de Italia, que no tuvo un buen comienzo de temporada, será anfitrión de un poderoso y renovado plantel de San Martín.

El equipo albirrojo que dirige Diego Coro recuperó potencia de fuego con el regreso de Diego Guerrero. La voz de mando de un plantel joven, será acompañada desde la valla por Rafael Ábalos. El experimentado arquero que la temporada pasada fue pilar en Petroleros. 

San Martín, que llegó a las semifinales del Vendimia arrollando a sus contendientes, intentará reverdecer laureles. El sobrino de “Nichi” Moreno regresó al club con hambre de gloria.

Las chicas empiezan a competir

A una semana de una definición intensa en el cuadrangular del torneo Internacional Vendimia, el campeonato Apertura femenino de hockey sobre patines se pondrá en marcha esta noche. En Chacras de Coria, Banco Mendoza será anfitrión de Godoy Cruz. 

En el equipo lujanino, el regeso a las canchas de Ana Laura Saieg es la nota sobresaliente de la primera fecha. En su debut oficial, la ex jugadora e Petroleros YPF enfrentará al club en el que comenzó la práctica de este deporte. 

Por su parte, el domingo, Atlético Palmira  se medirá con Petroleros YPF, mientras que Andes Talleres subcampeón del tradicional torneo que celebra la cosecha, hará lo propio con Leonardo Murialdo, prometiendo este cruce una gran dinámica y despliegue de juego. El equipo de Impsa y de Maipú/Giol tendrán jornada libre la primera fecha.  

En el torneo que cerró las pretemporada, Andes Talleres y Maipú/Giol habían alcanzado su ingreso a la rueda final, demostrando potencia y determinación.