+ Deportes Domingo, 7 de abril de 2019 | Edición impresa

El Tomba va por su chance

Visita al necesitado Belgrano, con la meta de ganar y esperar resultados para ver si se clasifica a la Copa Sudamericana 2020.

Por Redacción LA

Luego de una semana con muchos viajes, Godoy Cruz presentará un equipo plagado de habituales suplentes ya que su objetivo está puesto en el encuentro del martes en Asunción, ante Olimpia, por Copa Libertadores. Enfrente estará nada menos que el necesitado Belgrano, en su cancha.

 

El Pirata tiene la imperiosa necesidad de ganar, aunque no depende de sí mismo ya que además precisa que se dé una combinación de resultados que perjudiquen a los otros clubes que luchan por no descender: Patronato, San Martín (SJ) y Tigre.

Los cordobeses no pueden salvarse del descenso este fin de semana, la única posibilidad que tienen es forzar un desempate, aunque primero deben ganarle a Godoy Cruz, algo probable ya que los mendocinos jugarán con una formación alternativa, y además deberán esperar que Patronato no sume ningún punto en su casa ante Argentinos Juniors, que Tigre no supere a River en el Monumental, y que San Martín (SJ) no le gane como local a Talleres.

 

Es decir que si se da esa serie de resultados, la única chance que le quedaría al Pirata es jugar un desempate ante Patronato, siendo el equipo entrerriano el único que depende de sí mismo, ya que con ganarle a Argentinos se asegurará la permanencia. 

 

El historial entre ambos es de 13 partidos, con seis triunfos de Godoy Cruz, tres de Belgrano y cuatro empates.