+ Deportes Martes, 14 de mayo de 2019 | Edición impresa

El Tomba va contra Palmeiras

Godoy Cruz enfrentará en octavos de final al elenco de mejor coeficiente de la primera fase.

Por Redacción LA

El Expreso de América vuelve a Brasil. Esta vez será para verse las caras con el poderoso Palmeiras -número 1 de la fase de grupos y campeón del certamen en 1999- en la ciudad de San Pablo, donde definirá el ida y vuelta en fecha y horario a confirmar. La aventura será similar a la de 2017, cuando visitó por primera vez la tierra de los pentacampeones mundiales para enfrentar a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, y meses más tarde a Porto Alegre, para verse las caras ante Gremio, que luego levantó el trofeo ecuménico.  

El Expreso deberá hacer 2918 kilómetros para enfrentar al Palmeiras, equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari y que solamente perdió frente a San Lorenzo como visitante en el Grupo F, y ganó sus otros cinco encuentros.

 

En la llave del Tomba, también aparecen, en un potencial, cruce de cuartos de final, Libertad de Paraguay contra Gremio de Porto Alegre.

La única posibilidad de que se enfrenten dos elencos argentinos a la final es que llegue Godoy Cruz y uno de los otros tres: Boca, River o San Lorenzo.

 

La serie, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, comenzará adisputarse a fines de julio (podrían ser entre 23 al 25/07 para la ida, y los desquites, entre el 30 y el 1° de agosto), luego de la Copa América de Brasil 2019. 

El clásico ¿en semis?

Tras el sorteo de los octavos de final y el resto del cuadro de la Copa Libertadores, quedó definido que no habrá Superclásico entre River (campeón) y Boca (subcampeón) al menos hasta semis.

 

River, vigente campeón, enfrentará a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla, fue el encargado de sacar la primera bola con el nombre de River, segundo del Grupo A. Luego apareció Cruzeiro, que fue el segundo de mejor performance en la fase de grupos, al ganar la Zona B, con 5 triunfos y una derrota.

Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo en la vigente Copa Libertadores, repetirá su duelo ante Athletico Paranaense de Brasil. El Xeneize de Gustavo Alfaro iniciará la serie como visitante, en un estadio donde sufrió una dura derrota por 3 a 0 en el Grupo G. Paranaense, donde juega Marco Ruben, estuvo a un minuto de ganar la zona, pero un gol de Tevez le dio la victoria a Boca y el acceso al Bombo 1.San Lorenzo se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay y quedó encuadrado del mismo lado que River y Boca, en su hipotético camino a la final que se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile. El “Ciclón”, que ya no tiene a Jorge Almirón como entrenador y espera para definir su futuro, fue escolta de Palmeiras de Brasil en el Grupo F con tres victorias, todas como local, un empate y dos derrotas. Cerro Porteño, en tanto, ganó por diferencia de gol el Grupo E, ya que sumó 13 unidades junto a Nacional de Uruguay, producto de cuatro triunfos, un empate y una caída. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de  argentinos en cuartos de final.