+ Deportes Lunes, 6 de enero de 2020 | Edición impresa

El Tomba, sin nuevas altas y con bajas

La dirigencia sigue buscando un arquero y sueñan con Rodrigo Rey. Sciacqua le bajó el pulgar a dos.

Por Redacción LA

La dirigencia tombina sigue adelante con llamados y ronda de consultas para intentar componer el equipo que disputará la última parte de la Superliga y la Copa de la Superliga. 

Por ahora solo hubo sondeos oficiales y no se confirmó nombre alguno para el plantel que comanda Mario Sciacqua, aunque si se conoció que el entrenador decidió prescindir de los servicios del defensor Nahuel Arena y el volante Kevin Gutiérrez. De esta manera, se suman a Andrés Mehring, Miguel Jacquet y Facundo Barboza, quienes ya se habían desvinculado antes del comienzo de la pretemporada. 

 

En el rubro altas, por ahora el Expreso solo puede confirmar a los laterales Gabriel Carrasco y Enzo Ybáñez, quienes entrenan desde el primer día con el resto del plantel.

Sin embargo, la dirigencia no tiene descanso y sigue negociando posibles nombres para terminar de conformar el plantel de cara a un exigente, y complicado, 2020. 

Gianluca Ferrari, volante de San Lorenzo de Almagro, es la opción que maneja la dirigencia. Ya hubo contactos con el jugador y en las próximas horas habrá novedades. 

 

En cuanto al arco, Oscar Ustari es la primera opción, por pedido expreso de Sciacqua, y se aguarda por la respuesta que dará el exIndependiente.  Sin embargo, también se iniciaron tratativas con Rodrigo Rey, quien estuvo tres temporadas defendiendo el arco tombino (entre 2014 y 2017). 

 

El santafesino dejó un grato recuerdo en los hinchas y la dirigencia ve con buenos ojos el retorno del arquero que pertenece al PAOK de Grecia, aunque se encuentra a préstamo en el Pachuca de México. La intención de José Mansur, el presidente bodeguero, es negociar un posible préstamo por los próximos seis meses.