+ Deportes Sábado, 9 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Godoy Cruz no levanta cabeza: perdió con el Rojo y agudizó su crisis futbolística

Godoy Cruz perdió 2 a 1 con Independiente de Avellaneda (ganó en Mendoza después de 50 años) y sigue último en la tabla de la Superliga.

Por Diego Bautista

Duele en el alma esta derrota. Duele porque no se encuentra el camino. Duele, por la ubicación de la tabla de posiciones. Y duele porque el hincha del Tomba se acostumbró a ser protagonistas. A pelear arriba, pensar en Copas Internacionales. Hoy, lo único que quiere es que se termine urgente el año. Ni el más pesimista simpatizante de Godoy Cruz se imaginó un presente semejante. Arrancó el 2019 jugando Copa Libertadores y clasificando a octavos de final y doce meses después, preocupa todo: 12 juegos, dos triunfos y 10 derrotas. 

 


Santiago García puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, pero Miguel Jacquet en contra (14' ST) y Silvio Romero, de penal (18' ST), dieron vuelta el resultado en favor de los de Avellaneda, que nunca le habían ganado a Godoy Cruz en Mendoza en Primera División. 

 

El Tomba pagó muy caro su actitud pasiva del complemento. El Rojo tomó el control de la pelta y del terreno y creció en todas su líneas. Llegó el empate y de inmediato el penal y expulsión de Cardona. Gol de Romero y partido liquidado. 

 

En la próxima jornada, la 14ta (luego del receso del próximo fin de semana por la fecha FIFA), Godoy Cruz visitará a Patronato en Paraná (lunes 25 desde las 19).

MINUTOS CLAVES 

PRIMER TIEMPO 

3’ Leandro Vella metió diagonal de derecha al medio y desde la medialuna sacó un zurdazo que se desvió y se fue al córner. 

8’ Amonestado Breitenbruch por falta a Cecilio Domínguez. Tiro libre ejecutado por Benítez, por arriba del travesaño. 

12’ GOL de Godoy Cruz. Vella abrió el balón a la izquierda para Chicho Aleo, quien mandó un centro perfecto a la cabeza del Morro García, quien metió un frentazo de pique al suelo, cruzado, inatajable: 1-0. 

El ídolo de Expreso, Morro García, apareció en el área y de cabeza puso el 1-0, / LOS ANDES

32' Córner para Independiente. Jugaron rápido y Bolado le atajó el remate de cabeza a Domínguez.

34’ Remate envenenado de Brunetta, Campaña despejó con mucha dificultad y evitó el segundo. 

36’ Tiro libre de Sánchez Miño, Gastón Silva se elevó y metió un cabezazo por arriba del travesaño.

44’ Papelón de los jugadores de Independiente. Domingo Blanco se paró para ejecutar un tiro libre al área, Sánchez Miño le pasó por atrás pero el ex Defensa y Justicia le dio el pase demasiado largo y se ganaron los silbidos del público presente. 

47’ Zurdazo de Sánchez Miño desde afuera del área, el balón se desvió en un defensor de Godoy Cruz y se fue afuera. Era córner, pero Penel marcó el final del primer tiempo

JOSÉ GUTIÉRREZ / LOS ANDES

SEGUNDO TIEMPO 

6’ Jugada por izquierda entre Domínguez y Blanco, el remate del ex Defensa y Justicia se fue por arriba del travesaño. 


12’ Brunetta abrió para Breitenbruch, centro del ex Rojo y por el medio del área el Morro estiró la pierna pero no alcanzó a conectar. 


14’ Gol del Rojo. Pase filtrado de Cecilio Domínguez para Sánchez Miño, centro Bolado la tocó y Figal la empujó cuando ya estaba adentro. 


18’ Gol del Rojo. Penal de Cardona a Figal y expulsión para el central del Tomba. Silvio Romero lo cambió por el 2 a 1 con un remate al medio del arco.

29’ Tiro libre de Domínguez, Bolado voló sobre su izquierda y la mandó al córner. 
 

32’ Domingo Blanco penetró por la izquierda y cuando le salió Bolado remató y el balón le pegó en la cara al “1”. 
 

48’ Centro frontal de Henriquez al área, Badaloni se la bajó de cabeza al Morro, quien le dio de primera y desviado. Fue la última.

Minuto a minuto