+ Deportes Sábado, 23 de febrero de 2019

El Tomba pierde con Vélez en el Malvinas Argentinas

Jugando muy mal y tras quedar con diez jugadores en el primer tiempo, Godoy Cruz cae 2 a 0.

Por Redacción LA

Godoy Cruz recibirá hoy en Mendoza a Vélez Sarsfield, en choque de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fütbol.

El encuentro comenzará a las 17.10, se jugará en el Malvinas Argentinas, tendrá arbitraje de Diego Abal y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

 

Los dirigidos por Marcelo Gómez (viene de ser el DT de las inferiores del Fortín), suman 26 puntos y se ilusionan con meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana, donde sí está Vélez, con 30 unidades y aspiraciones a llegar más arriba.

Sin embargo no podrá contar con Ramis (esguince de tobillo), Abecasis (está en plena recuperación de la rodilla) y Varela (se recupera de la operación en uno de sus hombros).

El Tomba se encuentra fuera de la zona de la clasificación a la Copa Sudamericana y de no sellar un resultado positivo (3 puntos), el técnico Marcelo Gómez se situaría en una situación comprometida con respecto a su continuidad como DT de la Mayor. 

 

Pese a esto, Godoy Cruz tiene en puerta el compromiso contra olimpia de Paraguay el 5 de marzo por la Copa Libertadores. Y sumó a Ricardo Centurión quien se encontró 'frizado' en Racing para jugar este torneo. Según el reglamento el club podrá incorporarlo para este caso en particular y no así, para la Superliga. 

Mientras tanto, el Expreso mira al Fortín. El historial en Primera entre ambos marca una ventaja para Vélez de nueve triunfos contra seis y cuatro empates. El último choque fue en la Superliga pasada, cuando el equipo mendocino se impuso por 1 a 0 en el José Amalfitani de Liniers.

La reserva: Godoy cruz perdió 1-0 ante Vélez, esta mañana, gol de Miguel Brizuela a los 8 minutos. Cabe destacar la acción del arquero mendocino Juan Bolado por evitar el aumento veleciano, al atajar un penal (30').

Godoy Cruz vs Vélez Sarsfield