+ Deportes Jueves, 9 de mayo de 2019 | Edición impresa

El Tomba no puede confiarse

Recibe a la Universidad de Concepción, sabiendo que el empate lo mete en los octavos. Una derrota lo dejaría sin nada.

Por Redacción LA

Godoy Cruz afronta una jornada decisiva para su futuro internacional. Por un lado tiene la gran chance de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Universidad de Concepción, de Chile, por el Grupo C, a sabiendas de que igualando puede concretar el objetivo. Pero una derrota, puede dejarlo depositarlo en la Sudamericana o bien, afuera de todo.

El puntero del grupo y ya clasificado es Olimpia de Paraguay, con nueve unidades, seguido por el Tomba y la ‘U’ de Concepción con seis, mientras que Sporting Cristal de Perú ciera con cuatro.

El equipo mendocino puede clasificar ganando o empatando. Si iguala haría valer un mejor saldo de goles de +1 contra -1 de los chilenos y sólo quedaría afuera si los peruanos le ganan a Olimpia en Asunción (juegan en el mismo horario) por más de cinco goles, un resultado por demás improbable. Pero además, como decíamos, el equipo de Bernardi también se puede quedar sin Libertadores perdiendo, y sin Sudamericana, si cae esta noche y los peruanos ganan por cualquier diferencia.

 

En la primera rueda del grupo Godoy Cruz igualó sin goles en Chile y ahora deberá hacer prevalecer la localía, buscando darle una alegría a su gente tras quedar fuera de la Copa de la Superliga el fin de semana pasado ante Boca. Su rival de hoy, la Universidad de Concepción está realizando una mala campaña en el torneo local ubicándose 13ro. con 11 unidades y cuenta en su plantel con los argentinos Cristian Muñoz (ex arquero de Sarmiento, Boca, Los Andes y Talleres), Germán Voboril (ex San Lorenzo, Racing, Godoy Cruz y Newell’s), Alejandro Camargo (otro ex Tom
ba) y Guido Vadalá (ex Boca y Unión de Santa Fe).

Dejando en limpio. El Tomba depende de sí mismo y por eso el entrenador, Lucas Bernardi, preservó a algunos de los habituales titulares el pasado domingo en el encuentro ante el Xneize, en la Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina. A pesar de ello, quien sí no estará esta noche es Santiago García. El ‘Morro’ se lesionó en el juego de ida ante Boca en el Malvinas y no mostró signos de recuperación para ser tenido en cuenta. Una baja sensible que en el Expreso buscarán suplir con sacrificio y siendo letales en el área de enfrente. 

Tres repiten con respecto a la revancha contra Boca 

Ramírez y los marcadores centrales, Viera y Cardona, son los únicos tres jugadores que saldrán esta tarde-noche como titulares y que estuvieron el domingo pasado en la Bombonera, en la revancha de la Copa Superliga.

En tanto Elías, Aleo, Ángel González, Gutiérrez, Andrada, Henriquez, Burgoa y Lucero ingresarán por Arena, Lencinas, Sosa, Manzur, Franco González, Bullaude, Ramis y Merentiel, respectivamente.

 

“No hay que pensar en que el empate nos sirve, cuando vos pensás en eso básicamente hace daño, te genera una confianza que no es real, hoy tenemos una chance muy importante y debemos ir a buscarla, no podemos esperar que la chance nos caíga. Hay que jugar como si tuviésemos la necesidad de ganar el partido (contra Concepción)”, dijo el DT Bernardi.

Si gana, el Xeneize se clasificará como líder 

Boca recibe a Atlético Paranaense, con la misión de quedarse con una victoria que le permita adueñarse del primer puesto del Grupo G, que es liderado justamente por los brasileños (9), luego está el Xeneize (8) y cierran Deportes Tolima y Jorge Wilsterman, ambos con 5 unidades y que se enfrentarán hoy en Bolivia. Boca, reciente campeón de la Supercopa Argentina y clasificado para los cuartos de final de la Copa Superliga, asume el partido como una verdadera final, porque le interesa ser primero en el grupo y además para borrar el categórico 3-0 que sufrió ante los brasileños en Curitiba, en el partido válido por la tercera fecha del grupo.

Es decir que el DT Gustavo Alfaro, de auspicioso inicio de ciclo en el club, contará con casi todo su potencial, la excepción será el cordobés Emanuel Reynoso, lesionado el domingo ante Godoy Cruz.

Despedida con alegrías para Central y el Globo 

Se sacaron la “mufa” en la última fecha. Rosario Central y Huracán ganaron anoche y de esa manera se despidieron de la Copa con una alegrí. El Canalla se impuso en el Gigante de Arroyito sobre el líder de su zona, Libertad de Paraguay, por 2-1.

Los tantos rosarinos fueron convertidos por Joaquín Pereyra en el primer tiempo, en tanto que Claudio Riaño anotó el segundo, a los 25’ de la parte complementaria. Había igualado transitoriamente el interminable ‘Tacuara’ Cardozo, a los 4 del reinicio.

 

En Parque de los Patricios, el Globo, conducido por Néstor Apuzzo, se impuso 30 sobre Lara, con tantos del mendocino Lucas Gamba y Andrés Chávez (2). Ambos argentinos ni siquiera llegaron a la Sudamericana.