+ Deportes Lunes, 10 de diciembre de 2018 | Edición impresa

El tomba en su primera final liguera

Godoy Cruz “A” venció en una de las llaves de semifinales a AMUF “A” por 1-0 y definirá el torneo con Las Pumas.

Por Giuliano Insegna - Especial para Más Deportes

Y dale Tomba, y dale Tomba, y dale to, dale to... y dale Tomba”, gritaban las Bodegueras una vez finalizado el partido y consumado su pase a la final de la Liga Mendocina por primera vez. Con mucha emoción y sentimiento festejaron las Tombinas porque recién este año ingresaron al campeonato de Liga y en el torneo Apertura se quedaron en las puertas de la final al caer con el CEC sobre el final por 1-0.

Pero para este Clausura, el equipo se reforzó con jugadoras de su versión “B”, sumó a una buena arquera y no quiso dejar dudas de que está para mucho más.

 

En un partido muy raspado, muy trabado, muy hablado y en el que hubo mucho enojo por malos cobros del juez, apareció a los 7 minutos de la segunda mitad la mejor jugadora de la cancha, Ayelén Puebla, para marcar el único tanto del encuentro. El Tomba no había jugado un buen primer tiempo, le costó hilvanar su juego y hacerle llegar con claridad  la pelota a sus extremas, a quienes normalmente les saca mucho provecho. AMUF jugó una primera mitad aceptable, en la que se replegó y esperó a Godoy Cruz para recuperar y enviarle el balón a Julieta Tieppo. Pero en la segunda mitad el equipo se aplacó y no se pudo acomodar. A pesar de eso, en los últimos minutos, fueron a buscar el empate y tuvieron la más clara en pies de Moreno, pero Domínguez le tapó el remate y sentenció el pase a la final de Godoy Cruz “A”.

 

“Las chicas siempre están muy unidas”

El entrenador Tombino, Alexander Oldrá, hijo del legendario Daniel “Gato” Oldrá, se hizo cargo del nuevo desafío del club con el fútbol femenino a principio de año y nos contó sus sensaciones luego del pase a la final.

“Hoy creo que hicimos las cosas bien la mayor parte del partido, quizás nos dormimos en los primeros minutos. Estoy muy contento por las chicas. Ahora para la final es una lástima que nos hayan echado a la capitana (Zabaleta), pero más allá de eso las chicas son muy buenas jugadoras y van a dar el máximo”.

 

“El grupo es muy lindo, las chicas se apoyan mucho, siempre están muy unidas. Los técnicos tratamos de apoyarlas, que puedan sumar al grupo, tanto en el “A” como en el “B” y que las referentes den el ejemplo. Las chicas van a  estar unidas siempre”, cerró el DT Tombino.