+ Deportes Viernes, 21 de septiembre de 2018

Colón le dio una lección al Tomba en Santa Fe y lo goleó 3-1

Con tres tantos del juvenil Heredia, el Sabalero le dio un duro cachetón a Godoy Cruz, en una de sus peores actuaciones.

Por Javier Chacón- Enviado especial a Santa Fe

Desconocido, sin luces y superado de principio a fin, Godoy Cruz fue goleado por Colón en Santa Fe, en una de las peores actuaciones de los últimos tiempos. La formación de Dabove jamás estuvo en partido y el 3-0 final terminó siendo corto.

Es el partido para tomar como ejemplo de que no repetir en el futuro. Toda derrota duele, pero es más dura porque de haber ganado el equipo hubiera alcanzado la punta de la Superliga. Claro, no estaba en los planes el flojo rendimiento.

Como suele decirse, nadie salvó la pilcha. Desde el arquero, de floja salida en el tercer gol, pasando por los defensores, siguiendo por los volantes y terminando en los puntas. Un desaprobado general, que debe servir para volver a las fuentes, a eso que lo llevó a ser el mejor en lo que va de 2018.

Encima, Eduardo Domínguez acertó un pleno inolvidable. En el ojo de la tormenta, los hinchas ya no bancaban mucho al DT, que encontró aire y con tres tantos del juvenil Leonardo Heredia, respiró fuerte en el Cementerio de los Elefantes.

Aunque no es el esquema que más le gusta a Dabove, el Tomba se paró 4-4-2 en el Brigadier López. Conforme con lo que hizo el doble cinco Elías-Henríquez en la parte final del triunfo ante San Lorenzo, el DT creyó que sería lo mejor ante un rival lastimado, que iba a buscar la recuperación.

No resultó en ningún momento la idea. Los volantes que iban por afuera tampoco pudieron aportarle algo al equipo. Núñez no justifica su lugar entre los titulares. Sosa tampoco y Ávalos, que debutó en la red en Mendoza, estuvo muy lento y desaprovechó las dos ocasiones que tuvo.

Los errores se repitieron durante toda la noche y tendrá que quedar en eso. Una jornada olvidable. De esas que no se justifican y que hace una eternidad no mostraba el Tomba. Un planteo que no funcionó y variantes que no surtieron efecto. Todo mal en Santa Fe. A volver, replantearse cosas y pensar en Defensa y Justicia. No hay que preocuparse, pero si ocuparse.