+ Deportes Lunes, 22 de abril de 2019 | Edición impresa

El Tomba, a horas de un duelo decisivo

Con su máxima figura, Godoy Cruz se alista para afrontar mañana un partido clave ante Sporting Cristal.

Por Redacción LA

Godoy Cruz fue cambiando de planes sobre la marcha de la campaña. Este año arrancó en zona de acceso directo para la Copa Sudamericana del próximo año, sin embargo su irregular andar en la segunda parte de la Superliga hipotecó ese objetivo, por lo que ahora busca hacer cartón lleno en la fase de grupos de la Libertadores para avanzar a octavos y alimentar ese sueño de conseguir una plaza en el ámbito internacional del 2019. La tarea no parece accesible para el equipo de Lucas Bernardi. Debe ganar sus dos partidos de local para no depender de ningún resultado: mañana a las 21.30 contra Sporting Cristal y después hacer lo mismo ante Universidad de Concepción. Más allá de ello, la chance de jugar alguna de las copas del año que viene están latentes, porque el Expreso continúa a paso firme tanto en la Copa Argentina como en la Copa de la Superliga. En ambos certámenes, el campeón tiene acceso directo para Libertadores, mientras el segundo irá a la Sudamericana. En el caso de coincidir los ganadores de alguno de estos torneos con equipos que tengan plaza asegurada, el cupo será para el equipo que haya perdido esas finales.

 

En cuanto a lo futbolístico, desde hoy Bernardi empezará a darle los últimos retoques al once que presentará mañana en el Malvinas. Después de la revancha con Patronato por la Copa de la Superliga, hubo un signo de interrogación sobre la posibilidad de que Santiago García no pueda ser de la partida. Sin embargo, en las últimas horas se supo que solamente sufrió un golpe en su rodilla y que esa lesión no le impediría jugar.  

 

El Rival. Claudio Vivas, DT de Cristal, podrá contar con el  tridente ofensivo Emanuel Herrera, Fernando Pacheco y Cristian Palacios. En tanto que Christofer González también estará en la consideración tras sortear un esguince de tobillo.  No obstante, el gran ausente será Jorge Cazulo, debido a la acumulación de amarillas.  

 

La apretada agenda seguirá el domingo 

El Tomba sabe que se está jugando cosas importanes, a pesar de que ya finalizó la Superliga. Mañana tendrá un cruce decisivo contra Sporting Cristal, y volverá a gozar de pocas horas de descanso, porque el domingo recibirá a Boca Juniors por la Copa de la Superliga. La revancha de esa serie tendrá lugar en la Bombonera el domingo 5 de mayo, en una semana en la cual Godoy Cruz jugará otra vez por la Libertadores, recibiendo a Universidad de Concepción.