Espectáculos Sábado, 6 de julio de 2019 | Edición impresa

El “Tinder” de la tele: Gonzalito quiere que consigas un “match”

El conductor de “Replay” estrena el próximo sábado un reality que busca unir a quienes se sienten solos. 

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

Las historias de amor del siglo XXI se caracterizan por adaptarse a cualquier formato. De citas casuales, con contactos online y largas conversaciones a través de las apps de citas, a concretar relaciones gracias a esa virtualidad, las personas se dan una nueva oportunidad en los afectos, quizás para superar viejas historias, o para vivir nuevas aventuras.

Gonzalito llevará a la pantalla, por primera vez en la historia de la televisión mendocina, la oportunidad de encontrar ese “match” que todavía no se dio y buscaste en otro lado. “Replay Coincidencias” comienza el próximo sábado con todo el deseo de juntar a esos mendocinos que buscan coincidir con alguien en distintos aspectos.

 

Con juegos, preguntas y ganas de conocerse, los participantes pasarán por la pantalla de Canal 9 para narrar sus historias y tal vez con eso, vivir nuevas experiencias: “Es un programa de coincidencias. Quien participe va a tener tres opciones para elegir: una cita, una salida al cine o directamente cancelar todo”, explica el miembro del equipo de “Cada Día”, programa matutino del canal local. La idea no es referirse al armado de parejas como dos partes separadas, sino la de encontrar las coincidencias en diversas preguntas y en aspectos diferentes.

Para conseguir su lugar, más de cuatrocientas personas pasaron por un casting. Varios de ellos ingresaron, pero otros tantos se quedaron afuera: la idea es que esto no les quite las esperanzas, ya que más adelante habrá un nueva oportunidad para presentarse. 

 

“En el primer programa va a estar una mujer separada de tres ‘propuestas’ (en este caso, tres hombres), donde los va a conocer por separado. Para romper el hielo, van a tener un minuto para conocerse libremente. Luego, vamos a pasar a dar tres opciones para conozcan profundamente a cada persona: redes, hogar y aspiraciones”, explica Gonzalito.

¿Cómo sabremos si gusta o no gusta? Como demostramos nuestro afecto hoy en día: un corazón rojo aparecerá si la respuesta agrada, mientras que uno negro hará lo contrario. Después de que la participante descubra quién es su más cercana “coincidencia” podrá pasar a elegir la “segunda base”: una cena romántica, ir a ver una película como amigos o, simplemente, cancelar el “match”.

 

La selección de participantes sorprendió mucho a Gonza: “El casting fue fuerte. Encontramos muchas historias acerca de la violencia de género; muchas mujeres decepcionadas en el amor, y hombres también. Eso también nos sorprendió mucho: la cantidad de hombres solos que hay en Mendoza”.

Con la iniciativa de generar algo lindo en los invitados, todas las expectativas están puestas en crear nuevos romances, nuevas oportunidades para aquellas personas que por una u otra razón, no tuvieron una agradable experiencia.