+ Deportes Sábado, 22 de febrero de 2020

El TC2000 podría compartir con el Súper

Se evalúa que en algunas fechas se desarrollen festivales en los que TC2000 pueda acompañar al Súper TC2000 y la Fórmula 2.0

Por Redacción LA

Este año será nuevo empezar para el Súper TC2000, que tendrá diseños novedosos y cambios reglamentarios en sus autos. Además se le suma la incoporación de Rubens Barrichello en Toyota, por lo que la expectativa es alta. 

En la próxima temporada, que comenzará el 22 de marzo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de la provincia de San Juan, también puede haber novedades en cuanto a algunos eventos.

De hecho, es posible que en algunas fechas se realicen festivales en los que participen la Fórmula Renault, que habitualmente lo hace con el Súper TC2000, y que también se agregue el TC2000, que si bien tiene su espacio y calendario, que prevé su inicio para el 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba, podría compartir escenario con la categoría mayor.

Hay cuestiones que se presentan en la consideración de esta posibilidad, como la disponibilidad de espacio en los autódromos, la logística de aquellos equipos que cuentan con vehículos en ambas categorías, entre otros detalles.En definitiva, una exposición mayor para quienes compiten en las categorías promocionales para pilotos que, como objetivo de máxima, pretenden llegar al Súper TC2000.

Habitualmente, el Súper TC2000 es acompañado por la Fórmula Renault y la Fiat Abarth Competizione, mientras que el TC2000 suele hacerlo junto con el Turismo Pista, categoría que ya comenzó su temporada 2020 el último fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.