Por los Departamentos Miércoles, 7 de agosto de 2019

El Sur Provincial contará con dos nuevas ambulancias

Serán asignadas al centro de salud de Villa Atuel y el hospital Enfermeros Argentinos.

Por Redacción LA

Para ampliar la prestación de los servicios sanitarios, el Sur Provincial recibió dos nuevas ambulancias. Las mismas, integran un grupo de seis unidades que sumó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para toda la provincia.

“Se amplía la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa”, destacó la información oficial, según diario San Rafael.
Desde el inicio de la gestión se llevó adelante un plan de modernización y regionalización del parque automotor del sistema sanitario de la Provincia.

 

En este caso se adquirieron ambulancias de traslado Ducato para el área de San Martín, para el hospital Saporiti y el Área Sanitaria de Junín, así como ambulancias de traslado Peugeot para el área departamental de San Rafael, destinada al centro de salud de Villa Atuel y el hospital Enfermeros Argentinos. Y una ambulancia de unidad de terapia intensiva Ducato de alta complejidad para el Servicio Coordinado de Emergencias.

 


El director de la Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, destacó: “Dotar al sistema de Salud de las movilidades que nos hacen falta y realmente no teníamos. Una es para el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y otra es una ambulancia que estaba esperando hace unos meses y es para el área de Salud de San Rafael e irá para Villa Atuel”.
El funcionario explicó que “son ambulancias de mediana complejidad altamente equipadas. Vienen muy adecuadas para el traslado, muy cómodas en su altura, dimensiones”.