+ Deportes Miércoles, 11 de septiembre de 2019 | Edición impresa

El Súper TC 2000 se correrá en el Este

Será en el Jorge Ángel Pena, el 5 y 6 de octubre, en donde Julián Santero y Berni Llaver actuarán como locales.

Por Sergio Faria - faria@losandes.com.ar

La novena fecha del Súper TC 2000 se correrá en el autódromo Jorge Ángel Pena “Ciudad de San Martín, los días 5 y 6 de octubre y así quedó oficializado por la dirigencia. 

Es decir, que tan sólo 20 días la categoría disputará dos fechas en Cuyo (leer recuadro) dado que este fin de semana se correrá en San Juan.

 

Es que fue cancelado del Callejero de Santa Fe, que es una carrera que otorga puntaje oficial y por lo tanto se correrá en nuestra provincia.

De esta manera el Este mendocino recibirá a la categoría más tecnológica y la segunda en importante del automovilismo nacional, que tiene entre sus principales animadores a los mendocinos; Julián Santero (Toyota Gazzo Racing Argentina) y Bernardo Llaver (YPF- Chevrolet). 

 

Las temporadas anteriores, nuestra provincia recibió al  Súper TC en la tercera fecha, donde se corrió con la modalidad de la clásica Vuelta Joker, que aún resta resolver si utilizará o se correrá con el formato tradicional y puntaje normal.

Para los fierreros locales, sin dudas, una gran noticia y estarán concentrados en los mendocinos Santero y Llaver, aunque en estos días la atracción en el Súper TC2000 tiene como atracción a los Toyota, que tienen como principales animadores a Matías Rossi y por supuesto a Santero, que viene exponiendo un altísimo performance.

 

El reglamento de esta competencia será confeccionado mediante un RPP y se disputarán dos carreras; una el sábado y la otra, el domingo. La primera carrera tendrá una duración de 11 vueltas y será en movimiento. El resultado de la misma ordenará la grilla correspondiente para la segunda carrera, que se realizará en la jornada del domingo y que se largará con partida detenida.