Por los Departamentos Miércoles, 14 de agosto de 2019

El Saporiti recibió los primeros trabajos de la Escuela Santa María de Oro

Se enmarca en el acuerdo entre ambas instituciones, con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos.

Por Redacción LA

En esta etapa se entregaron pies de sueros y tabla rígida para traslado de niños y RCP. Se enmarca en el acuerdo de cooperación entre el Hospital Saporiti, de Rivadavia y la Escuela 4-119 Santa María de Oro.

Se arreglaron seis pies de suero y se confeccionó la tabla rígida para traslado de niño y reanimación cardiopulmonar (RCP). A ello hay que sumar otros arreglos que están llevando adelante los alumnos y que están próximos a ser entregados.

 

La oportunidad sirvió para entregar un tensiómetro y elementos para botiquín de primeros auxilios que el Hospital Saporiti donó a la institución educativa.

Recordemos que el acuerdo entre las instituciones se realizó en 2017, con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad. La escuela es la encargada de facilitar la mano de obra, en tanto que el hospital se hace cargo de los materiales para llevar adelante la reparación del mobiliario del centro asistencial.