+ Deportes Viernes, 5 de abril de 2019 | Edición impresa

El Santo llegó a la cima

San José derrotó a Junín y es líder junto a Atenas. Anzorena venció a Rivadavia.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Y el Santó llegó a la cima. Unión Deportiva San José se preparó para pelear y arriba. Era su único objetivo. Quiere escribir su nombre en el libro de campeones como lo hizo en el 2015 y 2016. Por esta razón, pateó el tablero y contrató a un entrenador que de título sabe y mucho e incorportó a Esteban “Bicho” Bisole, campeón con Cultural, Anzorena y General San Martín. Además incorporó a tres jugadores nacidos en EEUU: White (lesionado); Gill y Doe. Y el equipo responde fecha tras fecha. Dolió perder el clásico ante Atenas y en el “fuerte Santo”, sin embargo, fue un llamado de atención y el equipo reaccionó y enhebró cuatro victorias consecutivas.

 

En esta oportunidad, viajó hasta el Este y en el díficil estadio “Posta del Retamo”, se hizo gigante y derrotó a Junín Básquet por 87-80. Fue superior a su rival desde el salto inicial hasta la chicharra final. Es más, se fue al entretiempo con una ventaja de  17 puntos: 35-52. Figuras del Santo: Lucas Rubia (14); Lucas Müler (14); Gastón Guevara  (22) y Tim Gill (28). Lo otra buena noticia es el regreso de Facundo Rubia, quien suma minutos en cancha y se está recuperando de un fuerte desgarro que lo tuvo afuera en 5 partidos.

 

En la “Catedral”, Anzorena derrotó a Rivadavia por 9460 y sumó su primer triunfo en el certamen. Figura: Achuil Lual con 29 puntos.  Todos los partidos de hoy: por la séptima fecha, jugarán desde las 21.30: Rivadavia vs. Junín; Atenas vs. Regatas; San José vs. Anzorena y Capital vs. Macabi.