+ Deportes Viernes, 20 de septiembre de 2019

El mendocino que se quedó fuera del mundial de Rugby por una lesión

Gonzalo Bertranou quedó en desventaja, tras una lesión en el hombro en la lucha por el puesto. Felipe Ezcurra le ganó la pulseada.

Por Redacción LA

El mendocino medio scrum Gonzalo Bertranou venía siendo titular indiscutido en los Jaguares XV conducido por Mario Ledesma. Pero una lesión lo dejó en desventaja en la lucha por el puesto y quedó excluido de la lista para integrar a Los Pumas que mañana a la madrugada debuta contra Francia, en Japón 2019.

 

"Nos jugamos por la forma de cada uno y el momento. Gonza el año pasado fue nuestro medio titular pero tuvo la mala suerte de lesionarse perdió ritmo. Felipe Ezcurra tomó la responsabilidad muy bien y tiene otro perfil con otras características. Tomó ese lugar con mucha autoridad. Esa pulseada la ganó Feli porque aprovechó la oportunidad, Gonza estuvo 5 meses sin jugar", a raíz de un luxación traumática en el hombro derecho, confió el coach.

El equipo confirmado

El 9 mendocino, nacido en Los Tordos, lejos de bajonearse decidió dar vuelta la página tras quedar entre las bajas y estuvo en el Argentina XV, en un amistoso ante Uruguay, que está en Japón. Este duelo, donde Bertranou fue el capitán, se ganó por 35-24 a a los Charrúas.

 

Otras de las llamativas ausencias en Los Pumas mundialistas son Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla y Facundo Isa, además de Santiago Cordero y Juan Imhoff, quienes ya habían sido excluidos de la lista preliminar de 46 jugadores.